Fachada de Sa Residència. | ARCHIVO

El positivo de dos trabajadores de Sa Residència llevó ayer al cierre del centro según las indicaciones del Centro de Coordinación de Covid de Ibiza. La semana pasada se realizó un cribaje a todos los trabajadores del centro, y en estas pruebas se dieron dos casos positivos, «ninguno de ellos ha tenido contacto con residentes», aseguran desde Sa Residència.

A pesar de esto, a lo largo del domingo recibieron indicaciones de la realización de un cribaje a todos los residentes, como prevención y en la mañana de ayer se realizó la prueba PCR a los residentes.

El centro quiso destacar que «los residentes se encuentran bien, y no han detectado sintomatología compatible con COVID19 en ellos».

Noticias relacionadas

Vale la pena señalar que entre hoy y mañana estarán disponibles los resultados de las pruebas realizadas a los usuarios. Hasta entonces, los residentes se encuentran en sus habitaciones atendidos por el personal que trabaja para dar respuesta a todas sus necesidades. Hasta nuevas indicaciones quedan suspendidas todas las visitas y salidas de residentes del centro.

Por su parte, la residencia Reina Sofía de Ibiza mantiene 36 usuarios activos, 14 están hospitalizados y 90 están aislados por haber sido contactos. Además, 11 trabajadores también fueron contagiados.

En cuanto a la residencia Cas Serres de Ibiza, hay un usuario positivo y, según Arranz, se podría hablar de brote cerrado después de 18 días sin nuevos positivos.

En la residencia Can Blai, tras un cribaje, se ha detectado un brote de tres trabajadores positivos.