La restauración de Ibiza reclama medidas para evitar «una cascada de cierres»

| Ibiza |

Valorar:
Pimeef Restauración ha mantenido este miércoles una reunión con representantes del Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Vila y Govern balear.

Pimeef Restauración ha mantenido este miércoles una reunión con representantes del Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Vila y Govern balear.

Pimeef

Pimeef Restauració ha mantenido este miércoles una reunión con la directora general de Turismo del Govern baleares, Rosana Morillo, el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, y la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Dessiré Ruiz, para estudiar la situación actual del sector de la hostelería en Ibiza.

En la reunión se han estudiado la necesidad de una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas del sector que mantengan el empleo; dar ayudas económicas directas al sector debido a las restricciones actuales que está sufriendo debido a la pandemia del coronavirus; negociar con empresas eléctricas para conseguir moratorias en el pago de los suministros de los establecimientos; agilizar las Administraciones para otorgar ayudas y subvenciones al sector; elaborar un sistema de mediación para reducir los costes del alquiler de locales; y al Ayuntamiento de Ibiza se le ha planteado la posibilidad de que se de prioridad a los establecimientos que no tienen terraza a la hora de poder utilizar zonas de aparcamiento.

Pimeef Restauració considera "muy necesario" este conjunto de medidas porque, de no tomarlas, "el sector se verá abocado a una más que presumible cascada de cierres que haría mucho daño a la economía insular dada su incuestionable importancia en el índice de ocupación, tanto de temporada como de todo el año".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 12 meses

Cascada ya está. Cerrada en unos días.
Valoración:menosmas

Fernando
Hace 12 meses

De verdad son tan ineptos para no darse cuenta que es mejor cerrar un mes, para tener un invierno y una primavera estable?
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1