Coronavirus

Ibiza habilitará más espacios para atender a los inmigrantes

Los ayuntamientos y el Consell acordaron habilitar nuevas instalaciones para acoger el aislamiento de los inmigrantes y se valora contratar un hotel

| Ibiza |

Valorar:
La Cruz Roja también ha desplegado carpas en la comisaría para llevar a cabo las primeras atenciones.

La Cruz Roja también ha desplegado carpas en la comisaría para llevar a cabo las primeras atenciones.

La constante llegada de pateras y la presencia de positivos en coronavirus entre los inmigrantes ha derivado en un grave problema a la hora de cumplir con los protocolos impuestos por el Covid. Previamente a la pandemia, los inmigrantes eran derivados en cuestión de dos o tres días a la península en función de la situación de los CIEs. Ahora, la aparición de un positivo implica la permanencia del grupo en la isla al menos diez días.
La última oleada derivó en una auténtica encrucijada y el traslado urgente a Mallorca de parte de los arribados.

En previsión de que las llegadas de pateras no cese, ayer, Ayuntamientos y Consell d’Eivissa acordaron habilitar más espacios para que los inmigrantes que llegan a la isla en patera puedan hacer el confinamiento en caso de ser contacto estrecho de un positivo en Covid-19.

Tras la reunión celebrada en el Consell y en la que también estuvo presente la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Marí, indicó que la llegada de pateras «es una cuestión que nos preocupa» y que aunque es competencia del Gobierno central, todas las administraciones de la isla «están comprometidas en encontrar soluciones, sobre todo ahora que ha habido esta avalancha de pateras en los últimos días», señaló. En esta línea, Vicent Marí hizo hincapié en que «hacen falta medios» porque además de los controles sanitarios, se debe confinar a los inmigrantes «durante diez o quince días» antes de que sean trasladados a la península, «y por eso hacen falta espacios», apostilló.

Hasta la fecha, para dar cobertura a los inmigrantes arribados en pateras a las Pitiusas se disponía de un hotel (La Noria) y del campamento de Cala Jondal, y ahora se estudia contratar otro establecimiento hotelero para que se puedan hacer los confinamientos.

Además de estas soluciones, los ayuntamientos se han comprometido a poner a disposición nuevos espacios por si fueran necesarios ante la llegada de «otra oleada» de pateras, remarcó el presidente del Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alf
Hace 2 meses

Los 50 que se llevaron a Palma están en un hotel 5 estrellas de Meliá

Valoración:5menosmas

lucia
Hace 2 meses

meteréis a las familias que no puedan pagar el alquiler en los próximos meses también en hoteles ?que verguenza

Valoración:14menosmas

Po Zi
Hace 2 meses

Y porque no se alquila el barco PIOLIN,, igual hasta nos sale más barato y nos ahorramos los confinamientos a estar fondeado fuera de puerto

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Echando a los Españoles a la calle con los desahucios y alojando a los inmigrantes en hoteles en algunos caso de lujo. El toque de gracia lo pone la presidenta como palabras como estas: Todos juntos asumimos un reto que nadie se esperaba.... (casi na)

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Habilitar más hoteles? Lo que tienen que hacer es habilitar las chalanas que los traen para que regresen a la fuerza a su pais de origen. No ven que lo primero que piden al llegar es el hotel!! Estamos locos o que?

Valoración:17menosmas

Murciana
Hace 2 meses

Clar que sí, que habilitin es d'hotels que hi ha buits. Aquí hi cabem tots.

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace 2 meses

¿y van a abrir hoteles por los cientos de españoles con hijos que no tienen para pagar una vivienda ni dar de comer a sus hijos en la isla? Increíble

Valoración:24menosmas

Surf
Hace 2 meses

Venga nosotros confinados y ellos arribando a campo abierto. Viva España!!!

Valoración:31menosmas

Illenc
Hace 2 meses

Me fascina la permisividad administrativa ante algo ilegal. Yo creo que somos el pais mas tonto de Europa, con el numero de políticos mas alto e ineptos por metro cuadrado. Que es ILEGAL, esto será mas hambre, inseguridad, falta de recursos para los españoles... Así como llegan avión y a su pais, ni cuarentenas ni porras. Y lo peor de todo es la indefensión de la Policia, Como todo en este pais.

Valoración:36menosmas

Pau
Hace 2 meses

La temporada se adelanta!! Que vayan poniendo fecha de openings que a este ritmo lo vamos a petar!! Buffet libre para todos

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2