Efectos de la pandemia en Ibiza. | Marcelo Sastre

La asociación de Restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas (Pimeef Restauración) ha considerado este miércoles "muy necesario" que se adopten medidas para evitar una "presumible cascada de cierres".

Según ha explicado Pimeef Restauración en un comunicado, de lo contrario, el sector se verá abocado a estos cierres que harían "mucho daño" a la economía insular dada su "incuestionable importancia" en el índice de ocupación, tanto de temporada, como de todo el año.

Pimeef ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de Turismo del Govern, del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Ibiza para estudiar la situación actual del sector de la hostelería.

Noticias relacionadas

Entre otros asuntos, la patronal ha reiterado la importancia de conseguir una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas del sector que mantengan el empleo, así como la "imperiosa necesidad" de conceder ayudas económicas directas al sector debido a las restricciones actuales que están sufriendo por la pandemia.

También han pedido negociaciones con empresas eléctricas para conseguir moratorias en el pago de los suministros, la agilización de las administraciones para otorgar ayudas y subvenciones al sector y la elaboración de un sistema de mediación para reducir los costes del alquiler de locales puesto que muchos establecimientos no podrán hacer frente a las rentas pactadas en otros tiempos.

La patronal también ha reclamado al Ayuntamiento que se dé prioridad a los establecimientos que no tienen terraza a la hora de poder utilizar zonas de aparcamiento.