Destacamento de la Policía Nacional en Ibiza. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Ibiza como presunto autor de un delito de simulación de robo y estafa tras denunciar el robo de su teléfono móvil para cobrar el seguro.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, el pasado 10 de septiembre un joven denunció el robo de su teléfono móvil, indicando que había sufrido un robo con violencia por parte de dos individuos cuando paseaba por el Parque de la Paz.

Según relató en su denuncia, los dos hombres se le aproximaron, le empujaron y le arrebataron el teléfono móvil, valorado en 700 euros. Tras quitarle el aparato y según su versión, los dos hombres se dieron a la fuga. El denunciante aportó una detallada descripción física de los autores.

Falsa denuncia
La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos y tras diferentes pesquisas se determinó que la denuncia efectuada por el joven era falsa, incurriendo en una simulación de delito.

Ante este hecho, los agentes procedieron a la detención del joven, que acabó reconociendo a los agentes que se le había fracturado el móvil en casa y que no se lo habían sustraído.

Estos hechos han sido comunicados a la compañía aseguradora del terminal móvil, participándoles a formar parte del procedimiento judicial como empresa perjudicada.

En las últimas semanas la Policía Nacional ha resuelto diversos casos similares en los que se denunciaba falsamente el robo de teléfonos móviles u otros aparatos tecnológicos con la finalidad de cobrar el seguro.