Formentera promociona una isla sostenible en la World Travel Market 2020. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera promocionará en la World Travel Market de Londres que tendrá lugar entre el próximo 9 y 11 de noviembre en formato virtual, como una isla sostenible.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el lunes día 9 cuando se hará una presentación del destino de Baleares donde cada isla proyectará un vídeo promocional. En cuanto al de Formentera el vídeo sitúa a la isla en el mapa mundial y destaca la belleza de su paisaje donde además de disfrutar de las playas también se puede practicar deporte, adentrarse en la naturaleza o hacer rutas ornitológicas, mientras se conoce su pasado y las tradiciones más arraigadas de la isla, según ha declarado el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús.

Noticias relacionadas

"Durante los tres días de duración de la feria mantendremos entrevistas y reuniones de manera telemática con agencias de viajes, tourperadors, medios de comunicación e incluso personas particulares que se interesen por nuestro destino", explicó Bernús. En estos encuentros destacaremos el valor añadido que da visitar Formentera fuera de la temporada alta y la gran oferta cultura y deportiva que hay en la isla, aseguró el jefe de Promoción Turística.

Otro de los temas que destacarán del destino de Formentera es su apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social, con el proyecto formentera.eco como ejemplo.

Y en un año marcado por la crisis de la Covid-19 también se hablará de la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente de los que dispone Formentera y que pueden significar una ventaja competitiva durante la crisis sanitaria.