La Policía Local de Ibiza incorpora dos desfibriladores semiautomáticos

| Ibiza |

Valorar:
Presentación de los dos nuevos desfibriladores semiautomáticos.

Presentación de los dos nuevos desfibriladores semiautomáticos.

La Policía Local de Ibiza cuenta desde este jueves con dos nuevos desfibriladores semiautomáticos. Con esta nueva incorporación, todos los coches patrulla de la Policía Local pueden actuar en caso de necesidad. En estos momentos los cuatro vehículos policiales cuentan con los desfibriladores portátiles que permite la movilidad y asegurar una rápida atención a la persona que lo necesite.

Para la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, "el hecho de que todos los vehículos policiales dispongan de desfibriladores es de vital importancia para porque contribuimos a dar una mejor seguridad y atención a la ciudadanía, así como a los efectivos que integran la plantilla de la Policía Local que reciben la formación necesaria para poder atender una incidencia tan especifica".

Ciudad cardioprotegida

La concejalía de Medio Ambiente ha sido quien ha realizado la cesión de los dos desfibriladores, dado que gestiona la declaración Ibiza como ciudad cardioprotegida. Como parte de esta red, la ciudad de Ibiza dispone además de 12 desfibriladores instalados en diferentes barrios de la ciudad. En total, el municipio cuenta con 24 desfibriladores externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorrespiratoria.

El Ayuntamiento de Ibiza tiene instalados un total de 12 desfibriladores semiautomáticos externos a sitios públicos en la ciudad, zonas con más afluencia de personas y en instalaciones municipales. La ciudad de Ibiza ya disponía de desfibriladores ubicados en las playas del municipio, y los que están distribuidos entre Protección Civil y Policía Local, y los seis ubicados en las dos piscinas municipales y cada una de las instalaciones deportivas municipales.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se prevé aumentar la cantidad de DESA en el resto del municipio. El mapa con las ubicaciones de los desfibriladores se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 12 meses

@eli: pues esperemos que no tengan que usarlos. Precisamente ayer falleció una mujer en Albacete que se desmayó en la calle y ninguno de los dos coches de policía que acudieron llevaban desfibrilador.
Valoración:1menosmas

Juan TT
Hace 12 meses

Por una puerta entra ese material, que lo importante es hacerse ellos la foto. Y por la otra puerta no hacen mas que salir policías que se marchan a otro municipio. Los que se han ido ya este año, y los que están en espera para marcharse ya mismo. Pronto tendrá que salir la concejala o el "jefe en la sombra" a patrullar, porque no quedara nadie
Valoración:2menosmas

fotos publicitarias ó dimisiones
Hace 12 meses

¿Cúando va a dimitir, ó ser cesada, la señora concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ibiza como responsable política de la desastrosa situación de la policia local y del deficiente servicio a los ciudadanos? ¿Y cuándo va a dimitir el señor alcalde?
Valoración:3menosmas

eli
Hace 12 meses

¿Pero cuando lo van a usar? Si se desmaya alguien en el Charlotte?
Valoración:0menosmas

poli de Vila
Hace 12 meses

Había que hacerse una foto, la próxima que sea con la compra del papel higiénico o el friegasuelos, lo raro es que todavía quede algún policía de Vila para salir en ellas. Que patético
Valoración:7menosmas

Ara nam
Hace 12 meses

Pero qué policías lo van a utilizar? Si se van todos en cuanto salen plazas en otros municipios...este año van una decena de bajas y suma y sigue.
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1