Presentación de los dos nuevos desfibriladores semiautomáticos.

La Policía Local de Ibiza cuenta desde este jueves con dos nuevos desfibriladores semiautomáticos. Con esta nueva incorporación, todos los coches patrulla de la Policía Local pueden actuar en caso de necesidad. En estos momentos los cuatro vehículos policiales cuentan con los desfibriladores portátiles que permite la movilidad y asegurar una rápida atención a la persona que lo necesite.

Para la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, "el hecho de que todos los vehículos policiales dispongan de desfibriladores es de vital importancia para porque contribuimos a dar una mejor seguridad y atención a la ciudadanía, así como a los efectivos que integran la plantilla de la Policía Local que reciben la formación necesaria para poder atender una incidencia tan especifica".

Ciudad cardioprotegida

La concejalía de Medio Ambiente ha sido quien ha realizado la cesión de los dos desfibriladores, dado que gestiona la declaración Ibiza como ciudad cardioprotegida. Como parte de esta red, la ciudad de Ibiza dispone además de 12 desfibriladores instalados en diferentes barrios de la ciudad. En total, el municipio cuenta con 24 desfibriladores externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorrespiratoria.

El Ayuntamiento de Ibiza tiene instalados un total de 12 desfibriladores semiautomáticos externos a sitios públicos en la ciudad, zonas con más afluencia de personas y en instalaciones municipales. La ciudad de Ibiza ya disponía de desfibriladores ubicados en las playas del municipio, y los que están distribuidos entre Protección Civil y Policía Local, y los seis ubicados en las dos piscinas municipales y cada una de las instalaciones deportivas municipales.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se prevé aumentar la cantidad de DESA en el resto del municipio. El mapa con las ubicaciones de los desfibriladores se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es.