Imagen de archivo del Festival Ibicine. | Saskia Bauer

La IV edición del festival Ibicine se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Ibiza tras suspenderse hace meses debido a la pandemia, según ha anunciado la organización.

Los organizadores también han señalado que en la próxima edición se dará protagonismo a los espacios al aire libre, siempre y cuando lo permitan las condiciones climatológicas.

Una de las principales novedades es que la nueva edición se desarrollará principalmente en la ciudad de Ibiza.

Además, ahora se reabre el plazo de presentación de proyectos de cortometraje, largometraje o series en fase de desarrollo. Posteriormente, serán seleccionados por un comité y tutorizados para que los cinco seleccionados se presenten durante la semana del festival ante representantes de las principales plataformas, productoras, televisiones y compradores del panorama cinematográfico nacional.

Según ha señalado la organización, el objetivo es "promover y apoyar" el talento de los cineastas de Baleares, por lo que "es imprescindible" que al menos una de las productoras que presente proyecto esté domiciliada en la Comunidad Autónoma, acreditando su condición de residente.

En estos momentos además, un comité de selección se encuentra visionando y analizando cada uno de los trabajos inscritos. A día de hoy, se han presentado cerca de 700 cortos y 50 largometrajes.

Durante el festival, se entregarán también los Premios Astarté, repartidos en 14 categorías.