Una rpueba de antígenos. | Marcelo Sastre

Las Pitiusas han sumado 21 nuevos casos de coronavirus Covid-19, 20 en Ibiza y uno en Formentera, en las últimas 24 horas. La cifra de casos activos se sitúa en los 592 y las altas en las 2.641, que suponen un 81,2% de curaciones del total acumulado desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud señalan que en la última semana ha bajado el número de positivos casi un 7%. Además, el número de positivos acumulado de la última semana asciende hasta los 237 casos, frente a los 254 casos que se contabilizaron hace dos semanas. Así, el porcentaje de casos positivos registrados ha supuesto un descenso, en los últimos siete días, de un 6,7% en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, permanecen 65 personas en los distintos dispositivos covid, 48 hospitalizados en las plantas de Medicina Interna y Ca na Majora, cinco en la UCI y 12 en el hotel medicalizado. Un total de 527 personas reciben control domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 525 en Ibiza y dos en Formentera. Los profesionales positivos bajan de nueve a ocho y se mantiene la cifra de trabajadores sanitarios en vigilancia activa en 32.