Socorristas de Sant Josep. | Ayuntamiento Sant Josep

El servicio de salvamento de playas de Sant Josep ha participado este verano en un total de 24 acciones de rescate, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

En estas acciones se valora que la intervención de los profesionales «ha sido vital para asegurar la integridad de los usuarios». Debido a la pandemia, se han desplegado menos socorristas de lo que estaba previsto, con un máximo de 34 profesionales en los meses centrales de campaña y 24 en los extremos de la temporada. «El hecho de disponer de embarcaciones con dotación propia y desplegados en diferentes puntos del municipio nos ha permitido acortar el tiempo de reacción y llegar a zonas a veces complicadas donde se ha demostrado la preparación de estos profesionales», destacó Josep Guasch, concejal de Playas y Litoral de Sant Josep. La mayoría de los rescates se llevaron a cabo en puntos de la costa situados dentro del parque natural de ses Salines, pese a que también se han registrado un número relevante de casos en cala Vedella.

Los socorristas también han tenido que velar por el cumplimiento de la normativa de coronavirus, como la separación mínima entre bañistas y grupos. En este sentido, son quienes han detectado cuándo se producían aglomeraciones.