Compañía Pisando Ovos.

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este fin de semana del Auditori del Centro Cultural de Cas Serres de Ibiza con el último de los cinco espectáculos programados en el espacio escénico balear en esta undécima edición. Concretamente, este domingo, 8 de noviembre, el público podrá disfrutar (en una función programada a las 20.30 horas) de ‘Directo 9’, la nueva creación de Pisando Ovos, un trabajo que fusiona los códigos de la danza contemporánea con la música en directo.

Con este espectáculo, Pisando Ovos regresa a uno de los aspectos centrales de su trabajo: la investigación coreográfica sobre la crudeza de los estados físicos más extremos. El diálogo artista/masas, DJ/cuerpos, música/movimiento, se integra en un ambiente nocturno o de concierto por medio de la propuesta lumínica y la fuerte apuesta por la música en directo. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 8 euros en venta anticipada y 12, en taquilla.

Undécima edición del circuito ‘Danza a Escena’

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. En esta edición, la undécima, apuesta por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Desde su creación el circuito artístico ‘Danza a Escena’ ha alcanzado muchos de los objetivos que motivaron su puesta en funcionamiento, incrementando significativamente la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública, favoreciendo la contratación de aquellos géneros con mayor dificultad para ser programados y fomentando la creación y formación de públicos y audiencias. Durante este tiempo, Danza a Escena ha contado con la participación de 132 compañías y 199 espectáculos diferentes, que han realizado un total de 1.165 funciones.