Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves en el aeropuerto de Ibiza a una mujer de 33 años que había falsificado hasta tres certificados PCR con resultado negativo para poder viajar a Senegal.

Según informaron ayer fuentes policiales, la joven fue arrestada por un delito de falsedad documental. Las mismas fuentes indicaron que los hechos se destaparon cuando la joven, residente en Ibiza, se disponía a viajar a Senegal junto a sus dos hijos, menores de edad.

Las autoridades del país africano donde viajaban establecieron que, a partir del 1 de noviembre 2020, todas las personas que desearan ingresar en ese país tendrían que presentar a la hora de facturar en el aeropuerto de origen un informe con resultado negativo de análisis PCR Covid-19.

Noticias relacionadas

Falsos PCR

Cuando la compañía aérea solicitó la presencia policial para verificar los documentos de PCR con resultado negativo a fin de verificar su legalidad, y fruto de diversas comprobaciones por los agentes con los supuestos certificados, se pudo determinar que estos no habían sido emitidos por la clínica que figuraba en los documentos, incurriendo la mujer en un presunto delito de falsedad documental de documentos privados.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional del aeropuerto procedieron a la detención de la mujer, haciéndose cargo de los menores el padre, que se encontraba en el aeropuerto de Ibiza. La mujer fue puesta ayer a disposición del juzgado de guardia para responder por los delitos de falsedad documental.