Arranz apuesta por hacer PCR de saliva en los aeropuertos

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

IRENE ARANGO

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha señalado que las pruebas que se deben hacer en puertos y aeropuertos para detectar casos de COVID-19 son PCR de saliva.

En este sentido, ha señalado que las únicas pruebas eficaces son las PCR. No obstante, ha explicado que la OMS recomienda que si hay muchos casos o mucho retrasos que se hagan pruebas de antígenos a los contactos de positivos.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que en estos momentos las Islas sí tienen capacidad para hacer pruebas de coronavirus a los turistas que llegan, pero ha precisado que dependerá del número. Además, ha añadido que que se está trabajando en este asunto con el Gobierno central y Canarias. Además, ha vuelto a reivindicar el control de puertos y aeropuertos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acidjam
Hace 12 meses

Claro que si, y ademas tambien a costa del contribuyente habria que pagarles un par de copas en la disco que elijan! xD
Valoración:3menosmas

Juanhop
Hace 12 meses

INE estimación de defunciones semanales Ahora mismo hay menos presión hospitalaria por la covid que en Noviembre de 2018 por la gripe. Hechos.
Valoración:-3menosmas

ciudadano de Eivissa
Hace 12 meses

Si lo dice Arranz es mala idea
Valoración:3menosmas

María
Hace 12 meses

Un país tercermundista Senegal pide PCR para entrar en su país , en los aeropuertos Españoles no se pide da que pensar
Valoración:6menosmas

Damian
Hace 12 meses

No se porque se complican tanto. PCR en origen, y el que no lo tenga no viaja. FIN. Si como turista no eres capaz de gastar dinero en eso, entonces mejor quédate en tu casa. Yo cuando viajo a Asía compro seguros de viaje que me salen 500 euros. Es lo que hay. Es parte del presupuesto del viaje.
Valoración:10menosmas

Viajeros (sólo con PCR- )
Hace 12 meses

Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. Hagan como en Senegal, todas las personas que quieran viajar a la isla de Ibiza, deben presentar obligatoriamente una prueba pcr negativa, realizada en su ciudad/país de origen. Y si añaden un mínimo de presencia de la policia local, para informar y controlar excesos de algunos incívicos, en poco tiempo este fenomenal lío será sólo un mal recuerdo... al menos en nuestra isla. Pero, tal vez, no es lo que desean algunos políticos ...
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1