Coronavirus

Pimeef lanza una recogida de firmas solicitando ayuda para la restauración

| Ibiza |

Valorar:
Unas terrazas vacías en una calle de Vila.

Unas terrazas vacías en una calle de Vila.

Marcelo Sastre

Pimeef lanzó ayer una campaña de recogida de firmas a través del portal de internet www.change.org para pedir ayudar para el sector de la restauración. La patronal ya se pronunció el miércoles reclamando públicamente medidas para evitar una «presumible cascada de cierres».

Entre otros asuntos, la patronal había reiterado la importancia de conseguir una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas del sector que mantengan el empleo, así como la «imperiosa necesidad» de conceder ayudas económicas directas al sector debido a las restricciones actuales que están sufriendo por la pandemia.

Ayer dieron un paso más y lanzaron esta recogida de firmas en la que señalan que «desde el inicio de la pandemia, todos los sectores económicos se han visto gravemente afectados por las restricciones de las diferentes administraciones públicas, pero el sector de la restauración ha sido sin lugar a dudas, el mas perjudicado por las constantes y cambiantes restricciones».

Tras esta introducción presentan las siguientes reclamaciones. Un plan de rescate del sector hostelero con ayudas directas al sector de la restauración por parte de las administraciones públicas. La reducción de los impuestos municipales (IBI, basuras, ocupación de vía publica, etc.). Ayudas para los costes fijos del sector (alquileres, suministros, etc.). Continuidad de los ERTES mientras haya alguna restricción por parte de la Administración, sin coste para las empresas. Bonificaciones en la seguridad social para poder rescatar al personal del ERTE.

También piden la reducción de las cuotas de la seguridad social en función del número de trabajadores mientras existan limitaciones al sector, toda ayuda es poca. La ampliación de las carencias de los préstamos ICO e ISBA concedidos por la COVID-19. La suspensión de los pagos a cuenta del IRPF. La posibilidad de aplazamiento de los impuestos inaplazables en el día de hoy. Ayudas a la digitalización de las empresas para que se puedan adaptar al servicio a domicilio. Y por último que se agilicen los trámites para poder pedir o poner terrazas temporalmente.

Desde Pimeef insisten en que la «situación es límite» y que «la restauración en Ibiza y Formentera no es solo de temporada». «La necesidad apremia ya y por eso pedimos ayudas rápidas y resolutivas a corto plazo. El tejido laboral y social que aporta el sector a la sociedad es indiscutible y por tanto necesitamos un rescate», apremiaron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 12 meses

Y las ayudas para los ciudadanos que nos hemos quedado en paro y no tenemos prestaciones por desempleo?., Cuando se piden ayudas se deben de pedir para todos los que las necesitan y no sólo para cuatro avariciosos.
Valoración:2menosmas

Alguien
Hace 12 meses

Lo que nos faltaba. Ayer leí en este diario que esta gente ha aprendido a llorar y no sin razón. Esta mañana fui a tomar un café a un bar y me encuentro dos mesas ocupadas dentro, otra en la terraza con diez personas, al lado sin distancia otra mesa con dos personas (una de ellas fumando), veo pasar al camarero a la mesa de diez sin mascarilla, me di la vuelta y me fui al bar que hay enfrente donde si se cumplían las nuevas normas, propongo a todos hacer lo mismo para que no paguen justos por sinvergüenzas, porque como hacen en otros sitios al final les tendrán que cerrar. a todos.
Valoración:1menosmas

Joan
Hace 12 meses

Ayudas con nuestro dinero NO. Si se quieren ayudar que se ayuden entre ellos, pero no a costa de nuestros impuestos. No hay dinero para sanidad ni educación y ahora pretenden los bares y restaurantes que les subvencionemos. Un NO rotundo.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1