El retraso de las obras de la carretera de Ca Na Negreta enfrentan a Mariano Juan y al PSOE

Los socialistas critican su mala gestión «tras haber rectificado los plazos en seis ocasiones» y Juan asegura que «están arreglando el problema que dejó el anterior gobierno»

| Ibiza |

Valorar:

Las obras del desdoblamiento de la carretera de Ca Na Negreta volvieron ayer a ser motivo de enfrentamiento entre el PSOE, principal partido de la oposición en el Consell d’Eivissa, y el conseller de Infraestructuras viarias, Mariano Juan.

Los socialistas emitieron ayer una nota de prensa en la que criticaron el retraso en las obras y aseguraron que se debe a «la mala gestión de Juan quien ha rectificado los plazos hasta en seis ocasiones».

De hecho, el PSOE aseguró «que por ahora no se sabe cuándo se terminará la infraestructura, ya que el paso inferior para comunicar Puig d’en Valls y Jesús sigue sin fecha de finalización». En este sentido, el comunicado de los socialistas asegura que las obras «deberían haber terminado el 3 de mayo» pero que el conseller «concedió a la empresa dos suspensiones temporales y cuatro ampliaciones de plazo lo que ha provocado que se alargue medio año más». Así, y según los socialistas, «el último plazo para terminar el desdoblamiento y la variante de Jesús se superó el 2 de noviembre mientras que ha quedado suspendido el plazo para el paso inferior».

Ante ello, critican que Mariano Juan haya «señalado a la pandemia para tapar su mala gestión cuando las obras públicas sólo resultaron afectadas nueve días durante el estado de alarma». Incluso, acusan al conseller de cínico «al acusar al anterior Consell de los retrasos cuando es el único responsable de la gestión de las obras desde hace año y medio».

Respuesta del conseller

Por su parte, el conseller Mariano Juan aseguró ayer Periódico de Ibiza y Formentera que «las obras se adjudicaron en febrero de 2018» y aseguró que le «llama la atención que los que sólo ejecutaron un 25% de la obra en año y medio, critiquen a quienes hemos ejecutado el 75% en el mismo plazo». Y fue más allá. «Lo que no soporta el PSOE es que a pesar del parón de la pandemia hayamos ejecutado tres veces más obra que ellos en el mismo tiempo».

Así mismo, se mostró también sorprendido porque «los que iniciaron las obras sin el permiso obligatorio del Govern por afectar a un torrente, critiquen a los que hemos tenido que sacar el permiso mientras se ejecutaba la obra para arreglar su desaguisado». Algo que se debió, según Juan, a que «como estaban peleados entre ellos y marginaron a la Consellera de carreteras, aun no se han enterado de que iniciaron unas obras sin los permisos de Recursos Hídricos del Govern y ha habido que pedirlo sobre la marcha con lo que ello ha implicado».

Por último, aseguró que siguen «ejecutando la obra y deshaciendo los entuertos que dejaron» y criticó que «que necesiten quejarse para ocultar que Pedro Sánchez no nos quiere pagar los 16 millones que nos deben del Convenio de Carreteras y que han recortado a 1 millón de euros en los Presupuestos». Por ello, culminó pidiendo al PSOE que «se centren en convencer a su Presidente para que pague lo que debe de esta carretera y que no quieren pagar a los ibicencos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace 12 meses

Aún recuerdo el tramito de la entrada de Jesús, los retrasos, la mala ejecución y siguen los baches, adivinen quien gobernaba, no recuerdo en 30 años una gran infraestructura hecha en la isla gestionada por los progresistas, al margen de algun colegio, sencillamente estos no tienen esa capacidad. Lo mejor de todo es que la constructora es ibicenca y al menos esta vez el dinero se queda aquí.
Valoración:6menosmas

Ramon
Hace 12 meses

La incorporación actual de los que vienen de Jesús hacia Sta Eulalia, en la bajada parece pensada para causar accidentes. Es lo que hay tras 2,5 años de obra en esa carretera. De eso no pueden hecha la culpa al P$o€ ni a Gesa
Valoración:0menosmas

Angel
Hace 12 meses

En la rotonda de la ladrillera, el accceso hacia San Miguel i Santa Gertrudis deberia haberse hecho subterraneo como el carril "bici". Con muy poco dinero mas hubieran quitado el tapon k se producira en muchas ocasiones para los k circula de Santa Eulalia hacia Ibiza.
Valoración:8menosmas

Franc Tirador
Hace 12 meses

El radio de giro de la rotonda más grande de Ibiza es demasiado pequeño para cambiar de sentido...en un año volverán las obras
Valoración:5menosmas

Fernando
Hace 12 meses

Espero qué muy pronto salgamos a la calle a echar a los políticos ineptos y chupópteros que tenemos
Valoración:2menosmas

mentiras tras mentira
Hace 12 meses

El proyecto chapuza del P$OE, los retrasos del P$OE, falta de permisos del P$OE y no nos olvidemos de sus socios de extrema izquierda Podemos. Cínicos a mas no poder.
Valoración:10menosmas

es gall
Hace 12 meses

Estos rojillos se creen muy listos y no tienen ni puñetera idea. A mi manera de pensar los creadores del proyecto no tienen ni puñetera idea, menuda chapuza de curvas, rotondas muy cerradas, una entrada a Cana Negreta vieniendo de Ibiza con una doble curva muy cerradas, que lo único que van ha hacer con este desdoblanmiento es que no sirva de nada, y sino tiempo al tiempo. Seguirán las retenciones por culpa de las rotondas tan cerradas y se habrá gastado un pastizal en una m... de 2 km que no servirá de nada. Lo único que dará fluidez sera la nueva salida de Jesus. UN GRAN PROYECTO.... ESPERO EQUIVOCARME...
Valoración:7menosmas

Tomas
Hace 12 meses

El retraso principal viene de la época del psoe
Valoración:2menosmas

Albert
Hace 12 meses

Recordar que los que ampliasteis los plazos fuisteis vosotros... Ademas hubo retraso por el estado de alarma.... Vaya cara tenéis. Menos mal que no estáis en el sillón porque sino....
Valoración:4menosmas

Hh2
Hace 12 meses

Si chicos del psoe teneis razon hay muchos retrasos. Pero si no os hubirais olvidado de pedir a Gesa el cambio del cableado, cosa que han tenido que hacer estos y algunas cositas mas seguro que la hubierais terminado vosotros.
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2