Desembarco en Talamanca y noches de llamas en Vila. Disparando bengalas ante la mirada atónita de los últimos de Talamanca. La tarde del lunes nos dejó uno de los desembarcos de patera más sonados y extravagantes presenciados en las playas de Ibiza con una quincena de jóvenes dando rienda suelta a la alegría de tocar tierra tras cruzar el Mediterráneo en una barca de poco más de dos metros de eslora.

Algarabía. Vecinos de la zona y bañistas recordaron que hacía tiempo, años, que no veían tanta algarabía en la playa de Talamanca. Los vídeos captados por los presentes corrieron como la pólvora en grupos de WhatsApp y redes sociales.

¿El hotel La Noria? Horas antes, la mañana del lunes, otro grupo de argelinos había desembarcado en Platja d’en Bossa. Algunos de los jóvenes tenían claro cuál era su destino y preguntaron a los agentes por el Hotel La Noria.

No hubo navajazo. El joven marroquí que resultó gravemente herido el viernes tras caer desde un primer piso de Ignasi Wallis abandonó el lunes la UCI y evoluciona de sus lesiones. Los médicos descartaron que una herida que presentaba en el tórax fuera por arma blanca.

Cadáver flotando. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver localizado el lunes en la zona de Punta Gavina. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Caso abierto.

Rescate in extremis. Formentera también fue el jueves el escenario de un rescate in extremis. El temporal ‘jugó’ con un velero arribado desde Mallorca. Afortunadamente, el lobo de mar que lo comandaba abandonó el barco a tiempo con la ayuda de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Ladrón de vinos y licores. Las investigaciones de la UDEV siguen cobrándose ‘piezas’. Esta semana y después de diversas comprobaciones, la Policía Nacional arrestó a un joven que semanas atrás reventó un establecimiento hostelero de ses Figueretes para hacerse con un botín que incluía decenas de botellas de vinos y licores. El sibarita también se llevó un enfriador de vinos. Los agentes recuperaron buena parte del material.

Fantasía de ‘robo’. Otro joven le echó más imaginación al asunto y denunció ante la policía haber sido asaltado en la Plaza del Parque por dos individuos que, presuntamente, le sustrajeron un móvil valorado en 700 euros. En la segunda visita a comisaría el osado confesó que el móvil se le había fracturado en casa.

Incorporaciones. La Policía Local de Santa Eulària presentó el jueves a un nuevo agente incorporado a la plantilla. Ya son 56. El mismo día, en Vila presentaban los dos nuevos desfibriladores adquiridos. La equipación es fundamental, pero en el seno de la Policía Local de Ibiza recibirían con más entusiasmo la llegada de más agentes. La plantilla sigue menguando.

Serpiente en Joan Carles I. La Policía Local de Vila capturó la madrugada del viernes a una serpiente de más de un metro que reptaba por la acera. Invasión.

Noches on fire en Vila. La noche del jueves los agentes tuvieron que atender un nuevo incendio de un contenedor. Las llamas devoraron el punto de recogida. Se investiga si los incendios de contenedores están ligados al toque de queda.

Libro. El doble, de Dostoievski.