La Associació d’Amics del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera ya puede presumir de tener una nueva página web en la que se informa de todas las actividades que realizan y que han hecho hasta el momento de una manera mucho más ágil y efectiva que hasta ahora.

La nueva dirección es www.amicsmaef.org y su portada es elegante, sencilla y a la vez efectiva. Usando de fondo una fotografía enorme en la que se ve el Museu Arqueológic d’Eivissa, situado en la Plaza de la Catedral de Dalt Vila, junto a la torre del templo, lo primero que encuentra el visitante es una explicación sobre qué es esta asociación sin ánimo de lucro que nació en 1992 con los objetivos «de apoyar la gestión y la labor propia del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, en todas las funciones que este tiene encomendadas, fundamentalmente en la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio arqueológico de Ibiza y Formentera».

Así mismo, de primeras se informa de «todas las posibilidades que ofrece» el ser amigo/a del MAEF, entre ellas «acceder de manera prioritaria a actividades culturales y divulgativas realizadas en colaboración con el museo, como charlas, conferencias, cursos, talleres, viajes y actividades orientadas a todos los públicos, incluido el infantil y juvenil».

Parte superior

En la parte superior, sobre la fotografía grande, la página web ofrece la posibilidad de conocer cuatro de las actividades más representativas que organizan, Feim barri, feim necròpolis, los talleres de arqueología de verano y Semana Santa, los talleres escolares diseñados a medida y las visitas teatralizadas que se llevan realizando desde 2010 con gran éxito en la Necrópolis de Puig des Molins y el entorno del Museu Monogràfic de la calle Vía Romana.

Así mismo, en el apartado de revistas se pueden descargar y ver en formato PDF todas las revistas Fites que se han publicado hasta el momento y publicaciones tan interesantes como los cuatro volúmenes de Personatges de la nostra historia, que repasan la vida de personas ilustres de Ibiza y Formentera.

Por último, hay un apartado dedicado a un blog de pequeños arqueólogos. En él se dan consejos para realizar tu mismo la crema o salsa de queso romana llamada moretum o «un dragón malvado y temible por Sant Jordi», se publica el mito de Perséfone y Deméter o algunas de las piezas más interesantes que guarda en su fondo el Museo Arqueológico.