Vecinos de Sant Mateu y Santa Agnès, en peligro por motoristas que circulan a gran velocidad

Llegan a triplicar la velocidad en una zona donde la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora

| Ibiza |

Valorar:

Una imagen del vídeo en la que se ve a una asustada madre de Joan Torres mientras por detrás de ella, y a muy poca distancia, pasa una motocicleta a gran velocidad.

La carretera que une Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Miquel se ha convertido en las últimas semanas en una improvisada pista de carreras donde grupos de motoristas superan con creces la velocidad permitida poniendo en serio peligro a los vecinos de la zona.

El tema era algo que se llevaba comentando desde hace bastante tiempo entre los habitantes que asisten impotentes a estas demostraciones de velocidad, pero ayer se hicieron virales después de que el primer teniente de alcalde de Sant Antoni y portavoz del PI, Joan Torres, publicara un vídeo en las redes sociales donde se ve a los motoristas pasando muy cerca de su madre. «Esto sucede cada fin de semana en una zona de esta carretera que es competencia del Consell de Ibiza y que está limitada a 60 kilómetros por hora y hay que pararlo antes de que un día haya una desgracia que acabemos lamentando», explicó ayer Torres a Periódico de Ibiza y Formentera.

La carretera se ha convertido en un circuito de carreras. Foto: Marcelo Sastre.

Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a la información, la carretera es muy estrecha, solo tiene un carril en cada sentido y apenas tiene arcén. «Es muy peligrosa, porque el asfaltado es muy irregular y no reúne las condiciones para que los motoristas vayan a esas velocidades pero, sobre todo, ponen en peligro a las personas que salen de los caminos vecinales o a los ciclistas que van tranquilamente por ella», confirmó el primer teniente de alcalde de Sant Antoni.

Quejas de los vecinos

También son muchos los vecinos que viven la situación con indignación.

María Ferrer, presidenta de la Associació de Veïns de Santa Agnès, explicó ayer a este periódico que «es algo que sufrimos todos los fines de semana y festivos pero que desgraciadamente ha acabado por hacerse popular durante los últimos tiempos todos los sábados de 16.30 a 17.00 horas».

Según Ferrer, los motoristas pasan a velocidades que pueden llegar a triplicar los 60 kilómetros por hora a los que se permite circular por la vía sin que, de momento y afortunadamente, se haya producido ninguna desgracia. «Es casi un milagro que no se hayan llevado a nadie por delante provocando un accidente importante porque hay muchos caminos desde donde salen coches a poca velocidad de sus casas y porque también hay mucha gente mayor que ahora tiene mucho miedo».

Por su parte, Toni Cardona, presidente de los vecinos de Sant Mateu, también es otro de los afectados. «Yo no los veo, pero desgraciadamente los oigo todos los sábados por la tarde porque, a pesar de vivir a dos kilómetros de la zona por donde pasan, hacen el suficiente ruido con sus motos para estar molestando constantemente», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera .

En este caso, Cardona aseguró que suelen tener una ruta más o menos fija todos los sábados y que consiste en salir de Santa Agnès, bajar por Sant Mateu y acabar en Sant Miquel. «Se trata de un recorrido que tiene un peligro bárbaro porque está lleno de pequeñas trampas que a las velocidades a las que circulan no se pueden controlar pudiendo originar algún accidente muy grave en el que haya varios implicados en cualquier momento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

trump
Hace 12 meses

señoraaaa... la mascariiiillaaaa...
Valoración:menosmas

peploco
Hace 12 meses

Y los bicicleteros, en mandada, que tiran botellas y latas a la orilla, que no respetan ni stop, ni ceda el paso, ni semaforos, ni direcciones prohibidas, ni pasos de cebra, y cuando lesnconviene por encima de las aceras. Estamos muuuuyyy maaaal.
Valoración:3menosmas

Observador
Hace 12 meses

No acaba de cuadrar la cosa 60x3= 180 me parece un poco exagerado. Si lo que dicen de que si los motoristas tal o cual y si son amigos de o tal pues tomen las matrículas y presenten una denuncia donde corresponde .
Valoración:5menosmas

PERE
Hace 12 meses

HAY QUE ADMITIR QUE LOS MOTORISTAS VAN RAPIDO, PERO DE HAY A CARRERAS ILEGALES HAY UN MUNDO, YO NO HE VISTOS CARRERAS NUNCA, SIEMPRE VEO MOTORISTAS Y COCHES CON EXCESO DE VELOCIDAD,LA SOLUCION AL PROBLEMA ES UN MISERO CIRCUITO DE VELOCIDAD DONDE PUEDAN IR A DISFRUTAR DE SU AFICCION. PERO LO DEL CIRCUITO NO MERECE LA PENA SALE MEJOR MONTAR UNA DISCOTECA PARA QUE VENGAN A LLENAR LAS CALLES DE MIERDA, ROMPER RETROVISORES DE LOS COCHES ETC,PERO ESO LE DA IGUAL A TODO EL MUNDO POR QUE CADA UNO DE UNA FORMA U OTRA SACA TAJADA DE LAS DISCOTECAS.
Valoración:-15menosmas

El cigarro
Hace 12 meses

Caen como moscas.
Valoración:-4menosmas

Caguntot
Hace 12 meses

Com a vesi de sa zona nord, ja fa anys que posen en perill a tothom qui ronda sa carretera i no fan res. Podrien fer un plan renove per canviar sa moto per una bici eléctrica: menos contaminació, menos perill per tercers. Fora bromes, s'ha de controlar d'alguna manera
Valoración:6menosmas

peligro
Hace 12 meses

cierto es un peligro, pero tambien ppr playa den bossa en verano sobre todo, motos y coches a velocidades quw dan miedo por calles. Tanto unos como otros deben ser sancionados y sanciones mas dura a mas velocidad
Valoración:7menosmas

Casual
Hace 12 meses

El problema de esta gente es que siempre se justifican para tener razón, que claro pobrecillos, como tienen motos de gran cilindrada han de poder utilizarlas sino les coge una depresión y no se sienten realizados, cuando esto es una isla y no una autopista. Ahora querrán un circuito de formula 1. Son personas impulsivas.
Valoración:5menosmas

Paquita Tur
Hace 12 meses

En Portinatx y en San Vicente llevamos 20 años padeciendo a esta banda de tarados que se montan carreras ilegales cada finde y molestan muchísimo a los vecinos con los tremendos ruidos ilegales de sus motores y con sus adelantamientos temerarios entre las curvas de la carretera. Efectivamente, la única explicación posible para que esta veintena de energúmenos no estén entre rejas o al menos sin carnet de conducir, es que muchos de ellos pertenecen a las mismas fuerzas de seguridad que deberían perseguirles. La inoperància del Consell, titular de las carreteras, de la Guàrdia Civil y del Ayuntamiento de San Juan claman al cielo. Cuando pase una desgracia, lo que es solos cuestión de tiempo, todos los políticos y funcionarios inútiles o directamente corruptos que hubieran tenido que impedir estos comportamientos criminales, ¿tendrán la cara dura de lamentarlo?
Valoración:21menosmas

Kona
Hace 12 meses

Lo mas gracioso, es que uno los policias daba clases de seguridad vial en institutos se que salia todos los domingos pero se fue a trabajar a su ciudad natal
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3