Coronavirus

Las Pitiusas ya superan los hospitalizados por coronavirus que hubo en la primera ola

| Ibiza |

Valorar:
Gráfica que refleja el aumento de hospitalizados en las Pitiusas y el récord que se superó ayer domingo 8 de noviembre.

Gráfica que refleja el aumento de hospitalizados en las Pitiusas y el récord que se superó ayer domingo 8 de noviembre.

Las Pitiusas alcanzaron ayer los 72 hospitalizados por coronavirus. Una cifra que, según recoge un informe realizado de forma independiente por el director del IES Quartó de Portmany, Fran Tienda, supone el récord hasta el momento, superando la cifra más alta de la primera ola, que se registró el 2 de abril con 62 ingresados.

Tienda publica diariamente en las redes sociales un pequeño informe sobre las cifras de afectados por el coronavirus en las Pitiusas y Baleares y poco a poco se ha convertido en un contrapunto a los datos oficiales que tiene bastantes seguidores.

Según explicó ayer su autor a Periódico de Ibiza y Formentera, los datos que aparecen en la gráfica que reproduce este diario y que refleja el record de hospitalizados por coronavirus los ha obtenido «comparando las cifras que tengo apuntadas desde marzo en una hoja de cálculo y comparándolos con la nota de prensa del Govern donde indica los pacientes en planta y en las unidades de cuidados intensivos».

Cuarto fallecido de la semana
Mientras, este domingo un hombre de 97 años que se encontraba interno en la residencia Reina Sofía y con patologías previas, fue la cuarta persona muerta esta semana por coronavirus procedente de una residencia. Con él ya son 23 las personas que han muerto por la Covid-19 desde que empezó la pandemia. Cuarto de la semana en las residencias ibicencas. Además, las Pitiusas suman 599 casos activos de coronavirus, lo que supone 12 más que el sábado. De ellos, hay 72 ingresados, uno más que ayer, 68 en planta y cuatro en las unidades de cuidados intensivos. Además, han aumentado los que son seguidos por Atención Primaria, alcanzándose los 525 en Ibiza y 2 en Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 12 meses

Y digo yo sí muchos negocios están ahora al 20% y si no se hace nada van a seguir así hasta el verano que viene no es mejor hacer un confinamiento radical y terminar con el virus que aquí en Ibiza es muy fácil
Valoración:menosmas

Alguien
Hace 12 meses

Alguien que es observador puede llegar a una conclusión de lo que va ha hacer esta mafia de políticos consentidos que controlan la prensa, la televisión y las fuerzas de orden y nos han hecho creer que son la clase imprescindible de la sociedad: están esperando a fechas próximas a la navidad para cerrarnos el puerto y el aeropuerto ya que quieren abrir sus macro negocios en Marzo con la menor incidencia de virus y si no al tiempo. Pero como hemos llegado a esta situación es otra historia que contare mas adelante.
Valoración:2menosmas

Confinamiento YA
Hace 12 meses

A que drama esperan para confinarnos de una vez???????
Valoración:2menosmas

Emily
Hace 12 meses

Menos mal que estabamos bien no ha habido transparencia ni mano firme cortar con tijeras la ciudad fue una idiotez de experimento social ,el aeropuerto un coladero de extranjeros que se piensan que no va con ellos y los ilusos preparando fiestas seran de exterminio porque de otra cosa
Valoración:2menosmas

Fernando
Hace 12 meses

la ineptitud política y empresarial es lamentable si se hubiese confinado el mes de octubre ahora mismo ya no había ni un caso en las islas
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1