Gráfica que refleja el aumento de hospitalizados en las Pitiusas y el récord que se superó ayer domingo 8 de noviembre.

Las Pitiusas alcanzaron ayer los 72 hospitalizados por coronavirus. Una cifra que, según recoge un informe realizado de forma independiente por el director del IES Quartó de Portmany, Fran Tienda, supone el récord hasta el momento, superando la cifra más alta de la primera ola, que se registró el 2 de abril con 62 ingresados.

Tienda publica diariamente en las redes sociales un pequeño informe sobre las cifras de afectados por el coronavirus en las Pitiusas y Baleares y poco a poco se ha convertido en un contrapunto a los datos oficiales que tiene bastantes seguidores.

Noticias relacionadas

Según explicó ayer su autor a Periódico de Ibiza y Formentera, los datos que aparecen en la gráfica que reproduce este diario y que refleja el record de hospitalizados por coronavirus los ha obtenido «comparando las cifras que tengo apuntadas desde marzo en una hoja de cálculo y comparándolos con la nota de prensa del Govern donde indica los pacientes en planta y en las unidades de cuidados intensivos».

Cuarto fallecido de la semana
Mientras, este domingo un hombre de 97 años que se encontraba interno en la residencia Reina Sofía y con patologías previas, fue la cuarta persona muerta esta semana por coronavirus procedente de una residencia. Con él ya son 23 las personas que han muerto por la Covid-19 desde que empezó la pandemia. Cuarto de la semana en las residencias ibicencas. Además, las Pitiusas suman 599 casos activos de coronavirus, lo que supone 12 más que el sábado. De ellos, hay 72 ingresados, uno más que ayer, 68 en planta y cuatro en las unidades de cuidados intensivos. Además, han aumentado los que son seguidos por Atención Primaria, alcanzándose los 525 en Ibiza y 2 en Formentera.