Dos inmigrantes de una patera que partió rumbo a Ibiza mueren al caer al mar al ir a la deriva tras una avería

| Alicante |

Valorar:
Imagen de pateras en el perto de Ibiza.

Imagen de pateras en el perto de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Dos migrantes fallecieron ahogados cuando viajaban a bordo de una patera que fue interceptada el sábado en Calpe (Alicante), tras seis días de navegación.

En la embarcación viajaban otras nueve personas, que fueron atendidas en buen estado de salud y trasladadas al puerto de Alicante.

La patera fue avistada sobre las 22.00 horas del sábado a unas 30 millas del penyal de Ifach, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja.

Por su parte, Salvamento Marítimo indicó que la embarcación, que se dirigía a Ibiza, habría sufrido un fallo en el motor.

Oleada
De la información facilitada por Salvamento Marítimo se desprende que la patera formaba parte de la avalancha que llegó a Ibiza la semana pasada aprovechando el buen estado de la mar y la luna llena.

Las otras nueve personas que iban a bordo, todas mayores de edad, fueron rescatadas en aparente buen estado de salud.

A su llegada, indicaron que en total se encontraban 11 personas en la embarcación, que llevaba seis días de travesía, pero que en el camino han fallecido ahogados dos de ellos tras caer al agua.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de Alicante como establece el protocolo, donde les han practicado pruebas PCR.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fred
Hace 12 meses

El tráfico de personas parece más inmoral que el tráfico de drogas. Si no detienes las pateras morirán muchos más. Debería haber puestos de inmigración en los países de donde provienen o en Ceuta.
Valoración:1menosmas

Ciudadano G
Hace 12 meses

Menos mal que tenemos en Ibiza a personas como "Tomadura de pelo" (qué bien le viene el nombre) que es experto en estas lides y aunque rezuma racismo es capaz de juntarse con los inmigrantes y llegar a conocerlos bien para poder opinar sobre como son y como actúan todos. Hay que ver que osado es el desconocimiento.
Valoración:1menosmas

Ciborg
Hace 12 meses

¿Y?
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1