Mal del Cap retoma sus ‘Converses Mal Dites’ con Miquel Ramos, Jonathan Martínez y Silvia Agüero

Después de tener que renunciar a celebrar la séptima edición del ‘Festival Mal del Cap, Narratives Mal Dites’ a causa del coronavirus, la asociación ibicenca Mal del Cap ha decidido retomar las charlas on line que comenzó durante el confinamiento del pasado estado de alarma que, bajo el título ‘Converses Mal Dites’, reunió a conocidos de la asociación como Julián Genisson, Paco Alcázar o Los Gandules, y a caras nuevas para el colectivo como el periodista y activista Hibai Arbide, el antropólogo José Mansilla o la filósofa Vanessa Pérez Gordillo.

En esta ocasión, Mal del Cap sigue apostando por la línea que había desarrollado hasta ahora de forma presencial con sus ‘Jornadas Desobedientes’ y comienza con este nuevo ciclo charlando con uno de los últimos invitados a estas jornadas que visitó Ibiza, el investigador en comunicación audiovisual y colaborador en medios como Naiz, Ctxt, Kamchatka, Catalunya Ràdio, ETB i TV3, Jonathan Martínez. Cuando Martínez asistió a las Jornadas Desobedientes, lo hizo con una conferencia titulada “Medios, mentiras y cintas de vídeo” en la que habló de medios de comunicación, fake news y comunicación política. En esta ocasión, la conversación que tendrá lugar el próximo jueves día 12 de noviembre a las 19.30 h, llevará por título “Esta no es otra estúpida charla sobre la pandemia” y en ella, Jonathan Martínez volverá a tratar cómo ´nos venden la moto’ en muy distintos ámbitos de la comunicación.

La siguiente cita con las ‘Converses Mal Dites’ será el jueves 19 de noviembre y el protagonista será Miquel Ramos, periodista especializado en el análisis y la investigación de los discursos de odio y la extrema derecha. Ramos, conocido también por formar parte de la banda valenciana ‘Obrint pas’, es el coautor del proyecto crimenesdeodio.info sobre la memoria de las víctimas de los crímenes de odio en España y en su charla, tratará estos y otros temas aprovechando la proximidad de la charla con la efeméride del 20N.

Otra de las invitadas que participarán en esta nueva edición de ‘Converes Mal Dites’ es Silvia Agüero, gitana, mestiza, promotora de la campaña internacional contra la violencia obstétrica “La revolución de las rosas” en su versión gitana (I Rromani Rozenqe Revolùcia), colaboradora de Píkara Magazine y responsable junto a Nicolas Jiménez del blog ‘Pretendemos Gitanizar el Mundo’. Precisamente de este proyecto y de su campaña de micromecenazgo para sacar una versión del blog en papel, hablará Agüero en su ‘Conversa’ cuya fecha aún está pendiente de confirmación.

Estás son sólo las tres primeras charlas previstas pero Mal del Cap tiene pensado hacer muchas más dado el éxito del formato de su primera edición. Todas las charlas se emiten en directo en el canal de YouTube de Mal del Cap y durante su emisión en streaming, los espectadores podrán mandar sus preguntas.