Vivienda donde se ha producido el fallecimiento. | Daniel Espinosa / Periódico de Ibiza y Formentera

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias que desencadenaron la muerte de un hombre, de 73 años y nacionalidad española, cuyo cadáver fue localizado a primera hora de ayer en el interior de su vivienda, una casa localizada en el número 27 de la calle Sant Jaume de Santa Eulària.

La alarma saltó en torno a las 09.30 horas, cuando alertaban sobre la localización del cuerpo sin vida del hombre que residía en pleno centro del municipio. Hasta el escenario del suceso se desplazaron unas primeras unidades de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil custodia la entrada de la vivienda donde se encontró el cadáver del hombre de 73 años. Foto: DANIEL ESPINOSA

Según indicaron fuentes de la investigación, el cuerpo no presentaba señales de violencia pero en el escenario se advertían indicios de que la muerte no era por causas naturales y por ello se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Intoxicado
A la espera de los resultados de la autopsia, las primeras investigaciones apuntan a que el hombre falleció por una intoxicación por humo o anhídrido carbónico. Una mala combustión de una chimenea sería la causante del accidente que acabó de forma trágica.

A mediodía, los agentes de la Policía Judicial permanecían en la vivienda recabando toda la información y a la espera de la comisión que debía ordenar el alzamiento del cadáver.

Todo apunta a que la causa de la muerte sería la inhalación del gas tóxico emanado por la chimenea, lo que se conoce como la «muerte dulce».