Laboratorio de Microbiologóa de Can Misses. | Marcelo Sastre

En las últimas horas el Laboratorio de Microbiología ha detectado dos nuevos positivos en Ibiza, en las pruebas exclusivamente urgentes que realiza los domingos ante un ingreso, intervención quirúrgica urgente o parto, y no se han contabilizado nuevas altas con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en las 599, dos más que ayer, de los que tres corresponden a Formentera y 596 a Ibiza, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este lunes.

Por otro lado, una de cada cuatro personas hospitalizadas en los recursos covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera es asintomática o con sintomatología muy leve. 16 de las 74 personas que permanecen hospitalizadas lo están en el hotel medicalizado, asintomáticas, 50 en las unidades covid del Hospital Can Misses, la unidad F de Medicina Interna y la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, uno de ellos procedente de Formentera, y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Noticias relacionadas

La cifra de curaciones alcanza a ocho de cada diez contagiados desde el inicio de la pandemia, con 2.704 altas que suponen el 81,4% del total. Hay 525 personas en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático por parte de los equipos de Atención Primaria, de los que dos corresponden a Formentera.

Por último, hay 37 profesionales sanitarios en vigilancia activa, de los que 11 son positivos.