Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Ibiza.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, una subvención directa de 30.000 euros a favor del Patronato Municipal de Música de Ibiza.

Según ha informado el Ejecutivo balear, esta ayuda va destinada a financiar parte de las diferentes actuaciones de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza durante el año 2020, concretamente el 39 por ciento del proyecto presentado por el Patronato.

Con este importe se podrán cubrir parte de los gastos, tanto de conciertos que han tenido que ser cancelados debido a la pandemia, como de las actuaciones del mes de octubre, además de otra actuación programada en colaboración con la Big Band Ciudad de Ibiza y un concierto previsto para finales de año.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza nació en 2002 con la voluntad de que la ciudad pudiera disfrutar de programación sinfónica. Durante una primera etapa fue alternando de director en cada actuación, hasta que el año pasado inició una nueva etapa con la selección del director titular Fernando Marina.

La Orquesta es parte del Patronato de Música de la Ciudad de Ibiza, un organismo autónomo que está en funcionamiento desde 1989 creado por el Ayuntamiento. Su finalidad es fomentar el desarrollo de actividades musicales en la ciudad, así como crear y mantener agrupaciones musicales propias para que la ciudadanía pueda disfrutar de una programación musical estable durante todo el año y los estudiantes puedan tocar en agrupaciones semiprofesionales.