Agentes de la Policía Local de Ibiza. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un hombre que fue sorprendido por los inquilinos de una vivienda a la que había accedido para perpetrar un robo.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 07.00 horas del sábado, cuando una mujer sorprendió a un individuo en el interior de su vivienda. El hombre emprendió la huida a la carrera, pero la pareja de la mujer salió detrás de él, mientras la mujer llamaba al 112.

Cazado in fraganti
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Ibiza, que localizó al sospechoso. Tras contrastar las versiones aportadas, el hombre fue detenido por un presunto delito de robo en grado de tentativa.

Las mismas fuentes detallaron que el presunto ladrón accedió a la vivienda con la ayuda de una escalera. El hombre entró por el balcón pero al ser cazado por la mujer emprendió la huida sin darle tiempo a robar nada.

El detenido y las diligencias fueron trasladadas a la Policía Nacional y el hombre fue puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.