El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, durante el primer día de la World Travel Market de Londres que este año se celebra de manera virtual. | Consell de Ibiza

Ibiza está presente este año en la edición virtual de la World Travel Market con un stand virtual propio y en el stand del AETIB, donde esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de Ibiza como destino cultural, de naturaleza y lugar de encuentro para viajeros de todo el mundo. Para ello se ha lanzado un vídeo donde el escritor británico establecido en la isla Martin Davies ha narrado su experiencia y las peculiaridades que hacen de Ibiza un destino turístico pionero.

Durante los tres días que dure esta feria virtual, el departamento de turismo del Consell Insular de Ibiza ha cerrado cerca de 30 reuniones con los principales agentes británicos. Tal como ha explicado el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, aunque esta feria llega en un momento de incertidumbre "en las reuniones que ya hemos hecho con agentes turísticos británicos nos transmiten que aún se ve en Ibiza como un destino prioritario para este mercado, lo que nos da una buena noticia y esperanza para continuar trabajando de cara a la próxima temporada".

En este sentido, Costa ha remarcado que a día de hoy el sector privado y el sector público de Ibiza trabajan conjuntamente para mejorar las cifras de incidencia de la pandemia de Covid-19 y así poder ofrecer Ibiza como destino seguro. "Tenemos trabajo por delante pero trabajamos duro para tener garantías y poder iniciar la temporada con cierta normalidad".

Costa también ha incidido en que se hagan test PCR en origen a los visitantes que quieran viajar a la isla.