El bimotor Piper Seneca desapareció el pasado martes.

El dispositivo de búsqueda de la avioneta desaparecida el martes cuando volaba desde Ibiza a Reus localizó ayer varios restos del aparato a más de 100 metros de profundidad en un punto del Mediterráneo frente a las costas de Tarragona.

En la zona próxima se han avistado varios materiales flotando, pero de momento no han encontrado ningún rastro de los dos pilotos que viajaban en la aeronave, un empresario de la hostelería de 42 años y un agente de los Mossos d’Esquadra destinado en Cambrils.

El dispositivo de búsqueda se activó el martes después de que se perdiese la traza del bimotor en el radar. En el mismo participaban Salvamento Marítimo, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la Guardia Civil por las costas del Delta del Ebro.

La profundidad a la que se encuentra la avioneta exigirá un dispositivo especializado para recuperarlo.

Los dos pilotos, que contaban con una amplia experiencia y un notable número de horas de vuelo, habían volado la mañana del martes a Ibiza para realizar un cursillo. Por la tarde regresaban al Aeroclub de Reus y desaparecieron en torno a las 18.45 horas. Ayer, tras casi una semana de búsqueda, el operativo localizó un primer rastro.