El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ayer, interviniendo virtualmente en la WTM.

La feria turística World Travel Market (WTM), que este año se celebra de forma virtual, constata que la isla de Ibiza sigue siendo un «destino prioritario» para el mercado británico, informó el Consell d’Eivissa en un comunicado.

Para el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, este avance supone una «buena noticia y esperanza» para continuar trabajando de «cara a la próxima temporada».

La isla de Ibiza, que este año está presente en la WTM con un un stand virtual propio y en el stand de la AETIB, se ha presentado este lunes como un destino «cultural, de naturaleza y lugar de encuentro para viajeros de todo el mundo».

Para ello se ha lanzado un vídeo donde el escritor británico establecido en la isla, Martin Davies, ha narrado su experiencia y las peculiaridades que hacen de Ibiza un destino turístico «pionero», detallaron desde la máxima institución insular.

Durante los tres días que dure esta feria virtual, el departamento de Turismo del Consell ha cerrado cerca de 30 reuniones con los principales agentes británicos.

Abrir con seguridad

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, planteó ayer, en la primera jornada de la edición virtual de la WTM de Londres, el objetivo de Baleares de reabrir al turismo con seguridad frente a la pandemia de la COVID-19.

Las islas estarán presentes mediante un stand virtual y donde hay programados diferentes eventos y reuniones de trabajo con el sector turístico británico.

Durante este lunes, el conseller Negueruela y la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, han mantenido sendas reuniones vía telemática, tanto con la aerolínea Jet2, como con la patronal de agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido (ABTA).

En ambas citas, los responsables de Turismo trasladaron las líneas de trabajo en las que está inmerso el Ejecutivo autonómico para reabrir las Islas al turismo de una forma segura, tanto para los ciudadanos del archipiélago, como para los trabajadores del sector y los visitantes.

Tras la reunión con ABTA, Negueruela destacó la importancia de que la reapertura de la próxima temporada turística en Baleares se realice bajo las máximas medidas de seguridad, con el objetivo de volver a posicionar el destino en el mercado. «La apuesta ahora es la apertura», ha remarcado el conseller, a la vez que ha insistido en que «la defensa del sector por parte del Govern es clara».

En la misma línea, trasladó a ABTA que se estudiará qué controles se pueden instaurar «para ver cómo y qué se plantea para 2021», junto con el sector, ya que «es clave su preparación y comercialización».

‘Destinatios Briefing’
En la jornada de este lunes de la World Travel Market también tuvo lugar un ‘Destination Briefing’ de Baleares. Se trata de una presentación de 30 minutos sobre el destino dirigida a toda la audiencia conectada a la plataforma de la feria. En esta presentación participaron el conseller Negueruela, así como representantes de los cuatro consells insulares, durante la cual destacaron su confianza en la reactivación turística del mercado británico para el próximo año. Negueruela señaló que «2021 será un año clave y las Islas están preparadas para ello, gracias al esfuerzo y la colaboración conjunta con los consells y con todo el sector». A continuación, cada una de las islas presentó sus novedades turísticas. Menorca resaltó su apuesta de la isla por la sostenibilidad y el ecoturismo; Ibiza su relación con el turismo inglés, Formentera expuso su apuesta por el turismo deportivo y sostenible y Mallorca apuesta por el turismo seguro.