Rafael Cardona. | ARCHIVO

La patronal de las navieras Apeam tiene claro que detrás de la campaña impulsada por el Club Náutico a través de la marca blanca Salvem sa Badia se esconde el interés en apropiarse del muelle comercial. «El Club Náutico ha creado Salvem sa Badia y el Club Náutico se dedica a una cosa, que es la náutica recreativa. Está en contra del tráfico marítimo porque le interesa quedarse con el muelle para grandes esloras. Las otras excusas que utilizan hacen tanto daño como los barcos, pero nadie habla de ellas. No es verdad que el tráfico marítimo sea el principal problema de la bahía». Por ello, concluye que la posición del Náutico «es egoísta, aunque respetable».

Pierden los clientes

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«No tiene sentido que nos pongamos puertas a que venga gente y menos aún en una época de crisis. Es cerrarnos oportunidades sin ninguna necesidad», aclaró.

«A nosotros nos interesa que el puerto de Sant Antoni esté operativo todo el año, ya que está más cerca, ahorramos combustible, tiempo de trayecto y operativa y todo ello nos va bien. Si lo cierran, los que van a salir perdiendo van a ser nuestros clientes», razonó.