Tráfico marítimo en Sant Antoni

Las navieras ven «egoísta» al Náutico por quererse apropiar del muelle

| Ibiza |

Valorar:
Rafael Cardona.

Rafael Cardona.

ARCHIVO

La patronal de las navieras Apeam tiene claro que detrás de la campaña impulsada por el Club Náutico a través de la marca blanca Salvem sa Badia se esconde el interés en apropiarse del muelle comercial. «El Club Náutico ha creado Salvem sa Badia y el Club Náutico se dedica a una cosa, que es la náutica recreativa. Está en contra del tráfico marítimo porque le interesa quedarse con el muelle para grandes esloras. Las otras excusas que utilizan hacen tanto daño como los barcos, pero nadie habla de ellas. No es verdad que el tráfico marítimo sea el principal problema de la bahía». Por ello, concluye que la posición del Náutico «es egoísta, aunque respetable».

Pierden los clientes

«No tiene sentido que nos pongamos puertas a que venga gente y menos aún en una época de crisis. Es cerrarnos oportunidades sin ninguna necesidad», aclaró.

«A nosotros nos interesa que el puerto de Sant Antoni esté operativo todo el año, ya que está más cerca, ahorramos combustible, tiempo de trayecto y operativa y todo ello nos va bien. Si lo cierran, los que van a salir perdiendo van a ser nuestros clientes», razonó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Franc Tirador
Hace 11 meses

Con el ahorro de combustible y de tiempo, ¿era más barato el billete desde Sant Antonio en la misma proporción? ¿Eran más rentables para las empresas supertacañonas?
Valoración:-1menosmas

La memoria sigue siendo muy corta
Hace 11 meses

Todos los barcos de Contenemar e Iscomar que mencionas, dejaron de operar a mediados de los 80, cuando se retiraron las grúas de la explanada antigua. El Manuel Azaña, con 139 metros de eslora, operó en el puerto hasta más o menos el año 2008, con 139 metros de eslora. El espejo de aguas era el prácticamente el mismo entonces y ahora. En cuanto a la seguridad, más recientemente tanto el Levante como el Denia Ciutat Creativa, ambos con más de 150 metros, han operado en el puerto, los dos sin ningún tipo de problemas. El último de ellos en 2018, hace tan sólo dos años. O el Nissos Chios, que con 137 metros hizo pruebas de atraque en el puerto, con resultados más que satisfactorios.
Valoración:0menosmas

Yo tambien
Hace 11 meses

Al de abajo se le olvidan, o la memoria no le dá para mas, o en el corta y pega de la pagina Ferry Balear no salen todos los de Contenemar e Iscomar, lease Emilia del Mar, Carmen del Mar, Mercedes del Mar, Blanca del Mar...Supongo que sabrá que el espejo de aguas se a reducido, dudo si sería tan seguro como afirma, que barcos de 137m de eslora lo tuvieran tan fácil hoy en dia.
Valoración:0menosmas

La memoria es muy corta
Hace 11 meses

Al sr. "YO TAMBIEN". Que poquita memoria. Las hemerotecas están ahí. https://www.noudiari.es/2015/11/sant-antoni-quiere-que-su-puerto-deje-de-ser-comercial-y-se-destine-a-grandes-yates/ Los barcos pueden entrar perfectamente, en verano y en invierno. Baleares, Isla de Mallorca, Rolón Plata, Arlequín Rojo, Cala Galdana, Rolón Sur, Miguel Hernández, Antonio Machado, Bahía de Málaga, Islas Pitiusas, Volcán de Timanfaya, Isla de Ibiza, Punta Europa, Bahía de Ceuta, Isla de Tagomago, Isla de Botafoc, Manuel Azaña... Todos esos barcos han estado operando con absoluta seguridad en el puerto en invierno, durante más de 36 años. ¿Casi cuatro décadas operando con normalidad, y de repente ya no pueden entrar?
Valoración:3menosmas

Yo tambien
Hace 11 meses

Sr. Cardona, el Club Náutico no a expresado ningún interes en hacerse cargo del muelle. Ud. sabe muy bien como funciona esto, se saca a concurso y el que mas pague se lo queda ¿quizas alguna de las empresas que Ud. representa? El Náutico es una entidad sin animo de lucro, no asi las empresas que estan detras suyo. Es licito que defiendan sus intereses, pero no lo es que no repercutan el ahorro que tienen de combustible y los costes de atraque en Sant Antoni, mucho mas baratos que en Ibiza, en el precio de los billetes. ¿por que no lo dicen claro? Ustedes solo van a sus beneficios y les importa un bledo lo demas, licito pero inmoral. Por ultimo, Ud. es de Sant Antoni, sabe perfectamente que en invierno, estos barcos no pueden entrar en Sant Antoni con seguridad, ya se las pasan canutas en verano cuando hay Poniente fresco ¿qué haran en invierno? ¿subirse a la Punta Des Molí? Ustedes quieren venir en verano, hacer caja y hasta el año que viene.
Valoración:-3menosmas

jaume
Hace 11 meses

SI A LOS FERRYS¡¡¡¡¡¡¡ Nautico huele a podrido desde que se hizo.
Valoración:11menosmas

Joan
Hace 11 meses

Lo quieren todo para ellos, han montado alli un chiringuito para cuatro y ahora quieren mas. Cualquier exusa es buena, por eso han creado la pseudo-plataforma de Salvem sa Badia. Todo sea para el dinero que pretenden inguresar y embolsarse entre ellos.
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1