El grupo PSOE pide al Consell la ampliación del plazo de ayudas para la Covid y su incremento

| Ibiza |

Valorar:
Largas colas a las puertas del Consell de Ibiza para solicitar ayudas.

Largas colas a las puertas del Consell de Ibiza para solicitar ayudas.

DANIEL ESPINOSA

El grupo PSOE pide públicamente al Consell la ampliación del plazo para solicitar las ayudas sociales para la Covid así como el incremento de la partida económica, en caso de que sea insuficiente para atender todas las demandas, según ha informado la agrupación este martes en un comunicado. También considera que "se debe reforzar urgentemente el servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, para evitar que se vuelvan a repetir las largas colas que se están produciendo desde hace días a las puertas del Consell".

El portavoz del PSOE y anterior presidente, Vicente Torres, lamenta que la mala gestión del Consell en la tramitación de las ayudas "está provocando una situación caótica en la calle, de aglomeraciones de decenas de personas, que se debería evitar en el actual situación de pandemia ". Una situación que se ve agravada por las dificultades para formalizar la solicitud a través de la Sede electrónica, ya que "la tramitación por Internet es demasiado complicada para muchas personas".

Vicent Torres considera que "tampoco se puede permitir que haya personas que se queden fuera de plazo para solicitar la ayuda, que termina hoy, por esta falta de previsión del gobierno del Consell Insular".

Las ayudas, que es una de las propuestas presentadas por el grupo PSOE dentro del plan para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, "son muy necesarias para las familias que pasan más dificultades, y se debería haber hecho un esfuerzo en gestionarlas correctamente ".

En cuanto a la cuantía asignada a línea de ayudas, que en total es de 600.000 euros, podría ser insuficiente para atender todas las demandas. Es por eso que el PSOE considera que el Consell "debe prever su ampliación en caso de que se termine agotando". Además, tampoco se ha hecho suficiente publicidad de la convocatoria, como lo demuestra que "las colas han hecho más largas a medida que pasaban los días, ya los interesados lo han ido sabiendo por el boca a boca", explicó el portavoz del PSOE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amalia
Hace 12 meses

No todos son extranjeros y tambien cotizaban y pagan impuestos listo jgb yo soy española he cotizado y pagado mis impuestos siempre y ahora ya no puedo y los residentes de toda la vida lo piden de otras formas ..es deplorable la atencion al ciudadano mientras muchos funcionarios desayunando en los bares aledaños ,otros mirando por las ventanas y los vigilantes desinformaban enviando a la cola única con más de cien personas haciendo cola desde madrugada ,con niños ,gente mayor en plena pandemia sin distancia de seguridad que poca verguenza
Valoración:-2menosmas

jgb
Hace 12 meses

Hoy he pasado por delante del consell, cola interminable que llegaba hasta la esquina de la vía Romana y el 80% de los que solicitan estas ayudas extranjeros y todos sabemos sus nacionalidades, triste , el efecto llamada solo hace que restar recursos en donde más se necesita, si no se dieran ayudas ese 80% de la cola estaría cada uno en su país solicitándola, si es que se tiene esa opción que creo que no.
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1