Cartel de la séptima edición del Foro Turismo Ibiza.

La séptima edición del Foro Turismo Ibiza se celebrará el próximo 19 de noviembre, de 09.00 a 14.30 horas, en formato ‘webinar’ para abordar la reactivación de los destinos turísticos ante los nuevos retos que surgirán en la era posterior a la aparición de la Covid-19. Representantes del sector público, empresarial y de los medios de comunicación de todo el país debatirán en el Centro Cultural de Jesús en cinco mesas redondas sobre estos asuntos, que serán clave en el futuro económico y social de Ibiza.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, el foro ha tratado diferentes temas como la posidonia, el Mediterráneo, la importancia del segmento turístico familiar, la adaptación al turista digital, la afección del Brexit en Ibiza y las estrategias ganadoras ante el nuevo escenario. La presente edición, titulada ‘La reactivación turística de los destinos ante los nuevos retos’, se encuentra enmarcada en un momento trascendental, en el que se ha dejado atrás una temporada turística atípica y en la que se encara un futuro incierto marcado por la evolución de la pandemia. No obstante, las principales empresas relacionadas con el turismo están siendo las más castigadas.

Noticias relacionadas

El acto inaugural correrá a cargo del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch. La presentación dejará paso a las mesas redondas moderadas por la directora de comunicación de Palladium Hotel Group, Cristina Ruiz.

‘Estrategias de futuro para el aumento de la competitividad del pequeño comercio’, ‘La recuperación de las rutas aéreas: el caso de Ibiza’, ‘La regeneración del tejido productivo turístico: financiación y tributación’, ‘El papel de los medios de comunicación en la recuperación turística’ y ‘La colaboración público-privada como base para la recuperación turística’ serán los temas a tratar. Unas mesas y coloquios que contaran con los máximos responsables de empresas y organizaciones tan relevantes como Iberia Express, Destinia, Aeropuerto de Ibiza, KPMG, Banco Sabadell, Hosteltur, Destinia, Sirenis o Meliá, entre otras.

Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària han lanzado la página web www.foroturismoibiza.com, donde se podrán realizar las inscripciones rellenando un formulario.