Dos agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 44 sanciones en las últimas dos semanas por infracciones de las normas sanitarias.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, del 2 al 8 de noviembre, los agentes levantaron 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria; cuatro por no portar la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad; otras cuatro por fumar en la vía pública y no respetar la distancia de seguridad, y 12 más por circular por la vía pública sin causa justificada.

Además, la Policía Local ha llevado a cabo una labor de control de los establecimientos, denunciando a cinco locales por diferentes infracciones, como no llevar mascarilla todos los empleados, no respetar la distancia de seguridad entre clientes, fumar en el local o exceder el aforo en terraza.

Los agentes también interpusieron tres denuncias por incumplir la Ordenanza Municipal del Ruido y no presentar el responsable del local la documentación correspondiente y carecer de permiso de música. Asimismo, se levantaron cuatro actas por la ley 4/2015, de las cuales tres fueron por faltas de consideración a las fuerzas y cuerpos de seguridad y una por tenencias de sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Respecto a la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, la Policía Local de Sant Antoni levantó cuatro actas contra vecinos por no llevar la mascarilla obligatoria y tres por encontrarse en la vía pública durante el horario restringido sin causa justificada.

ACTA A UN LOCAL CON MÁS DE 70 PERSONAS EN EXTERIOR

Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes de Sant Antoni también levantaron un acta a un local donde había más de 70 personas en el exterior sin respetar los grupos mínimos de seis personas y donde los empleados no llevaban mascarilla ni realizaban ningún control en la entrada del local. Además, fue denunciado por incumplir la Ordenanza Municipal del Ruido al tener la música a un volumen excesivo.

Los agentes también interpusieron dos denuncias por estar celebrando una fiesta con música a un volumen muy elevado y levantaron 13 actas por la ley 4/2015, cinco por faltas de consideración y ocho por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.