Parador de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Turespaña a modificar el contrato de rehabilitación del Castillo y Almudaina de la Ciudad Alta de Ibiza como futuro Parador de Turismo con un valor estimado de 2.168.180 euros.

Según ha explicado el Ejecutivo, las variaciones solicitadas que incluye el nuevo contrato son «indispensables» para la continuación de la obra contratada y no pudieron preverse en el momento de la contratación.

En este sentido, se incluyen nuevas prospecciones arqueológicas, la necesidad de modificación del sistema constructivo de excavación y de ejecución de la estructura del garaje subterráneo, y las modificaciones necesarias del existente centro de transformación.

Dado que sería necesaria la paralización total de las obras durante el plazo de redacción y aprobación del proyecto modificado, la dirección facultativa solicita, asimismo, la continuación provisional de las obras, «pues la paralización conllevaría afecciones al estado físico de las edificaciones y en especial a la muralla, por las excavaciones realizadas hasta la fecha», según argumenta el Gobierno.