El Gobierno autoriza modificar el contrato de rehabilitación del futuro Parador de Ibiza por 2,17 millones

Según ha explicado el Ejecutivo, las variaciones solicitadas que incluye el nuevo contrato son «indispensables» para la continuación de la obra contratada y no pudieron preverse en el momento de la contratación

| Ibiza |

Valorar:
Parador de Ibiza.

Parador de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Turespaña a modificar el contrato de rehabilitación del Castillo y Almudaina de la Ciudad Alta de Ibiza como futuro Parador de Turismo con un valor estimado de 2.168.180 euros.

Según ha explicado el Ejecutivo, las variaciones solicitadas que incluye el nuevo contrato son «indispensables» para la continuación de la obra contratada y no pudieron preverse en el momento de la contratación.

En este sentido, se incluyen nuevas prospecciones arqueológicas, la necesidad de modificación del sistema constructivo de excavación y de ejecución de la estructura del garaje subterráneo, y las modificaciones necesarias del existente centro de transformación.

Dado que sería necesaria la paralización total de las obras durante el plazo de redacción y aprobación del proyecto modificado, la dirección facultativa solicita, asimismo, la continuación provisional de las obras, «pues la paralización conllevaría afecciones al estado físico de las edificaciones y en especial a la muralla, por las excavaciones realizadas hasta la fecha», según argumenta el Gobierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 12 meses

Debieron encargarlo a los chinos. Son especialistas en murallas.
Valoración:4menosmas

Carles Bronson
Hace 12 meses

Acabaran antes las obras de la Sagrada Familia y el recuento de votos en EEUU que el supuesto parador XD
Valoración:10menosmas

Franc Tirador
Hace 12 meses

Teniendo en cuenta que el aparcamiento no es indispensable allí, para 40 plazas, cuatro millones, a 100.000 la plaza, y que no pudieron preverseedtas modificaciones antes de empezar, será por falta de tiempo, acéptense los 2,1 millones más. Champán y langosta
Valoración:7menosmas

Todo igual
Hace 12 meses

Las obras del Escorial pero en el siglo XXi
Valoración:10menosmas

Bisbe
Hace 12 meses

Aixo es mes llerg que sa Curema.....
Valoración:10menosmas

Vicent
Hace 12 meses

La historia interminable llevan casi cuatro décadas con el mismo cuento
Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1