Rescatan a un joven malherido tras saltar al agua en la Cova de Na Coloms

El chico fue rescatado por bomberos, GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo

| Ibiza |

Valorar:
El joven fue estabilizado y evacuado por mar por el operativo de rescate.

El joven fue estabilizado y evacuado por mar por el operativo de rescate.

Salavamento Marítimo

Un operativo conjunto de Bomberos del Consell d’Eivissa, GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer a un joven que resultó malherido tras saltar al agua en la Cova de Na Colomns, en la costa de Sant Mateu.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, eran las 15.30 horas cuando recibían la alerta del suceso.

La víctima, de unos 27 años, se encontraba con un grupo de amigos en este punto del norte de la isla. Según indicaron, el chico realizó un salto en el interior de la cueva y no podía moverse por el fuerte impacto contra el agua.

Laborioso rescate
Hasta el punto señalado se desplazaron los efectivos de emergencias que atendieron al joven en el punto del accidente. Los sanitarios estabilizaron al chico y lo prepararon para realizar la evacuación por mar con la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El herido fue trasladado hasta el puerto de Sant Antoni, punto donde esperaba una ambulancia del 061 que lo trasladó al centro hospitalario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CAP i seny
Hace 11 meses

De cerrar nada! O terminaremos teniendo toda la isla cerrada, lo que hay que hacer es ser precavido y no ir por según que sitios. A ver si van a ser más listos nuestros antepasados, bueno si , lo eran, que nosotros con todas las innovaciones y la liamos parda cada vez más.
Valoración:4menosmas

félix rodríguez de la fuente for ever
Hace 11 meses

Gente en los comentarios pidiendo que cierren el acceso...como si esto fuera un parque temático y Na Coloms una atracción de feria defectuosa. Anda ya!! Cierren entonces los balcones de los hoteles y pongan barandilla en toda la costa que no sea playa. O pongan taquilla para cobrar en el acceso, dando un tríptico con info de Na Coloms...con un centro de interpretación y horarios absurdos....
Valoración:4menosmas

Toni
Hace 11 meses

He estat alli moltes vegades. Dins el seny i el sentit comu no hi ha molt més perill que a altres llocs. El problema és quan ens saltam els límits i ens arriscam més del compte...per una foto a les xarxes, per subestimar els riscos, per desconeixent de la orografía o de la profunditat de la mar, etc.
Valoración:6menosmas

Fhjdd
Hace 11 meses

Cada año igual... Tanto costaria hacer algun tipo de actuacion? Una escalera acotarlo, cerrarlo, paneles informativos... Desde luego saldria mas baratos que los 2-3 rescates de cada año, ademas que por estadistica algun dia de estos alguno acabara mal.
Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 11 meses

Ya sé que habrá gente que no haga caso, pero hay lugares peligrosos en la isla que atraen a mucha gente. No estaría de más colocar señalización de advertencia en muchos de ellos y en algunos incluso, acotarlos. Por ejemplo los acantilados de Cala d'Hort o en Sa Penya Esbarrada donde algún día alguien se matará despeñado.
Valoración:5menosmas

pep
Hace 11 meses

Por ineptos como este nos van a cortar el acceso a la cueva...
Valoración:18menosmas

local
Hace 11 meses

Imprudència... afortunadament sembla que sense que hagi que lamentar més.
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1