Una de las alumnas mira ropa, ayudada por una de las voluntarias de Cáritas. | DANIEL ESPINOSA

Una imagen vale más que mil palabras. Un dicho muy recurrido, pero que es una gran verdad. En Cáritas lo saben y por eso dentro de su programa de empleo ayer organizaron un taller para trabajar la imagen personal, la autoestima, el autocuidado y la expresión emocional con la idea de enfocarlo tanto a entrevistas de trabajo como a la vida personal.

Unos aspectos fundamentales para ayudar a estas personas que buscan empleo en una época en la que la cola del paro no ha dejado de crecer en los últimos meses a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

Entre las personas que ayer acudieron a participar en esta iniciativa se encuentra Nancy, que es una de las cerca de 11.000 personas que forman parte de la lista del paro en Ibiza. Esta alumna destacó la ayuda personal y profesional que recibe con estos talleres: «Me cuesta mucho todavía, pero estoy aprendiendo a desenvolverme». «Tengo la autoestima mucho mejor. Me encuentro mejor conmigo misma. Estoy más fuerte y sé que voy a encontrar trabajo», dijo ayer.

A parte de Nancy, otras tres usuarias pasaron por este taller que se convirtió en una improvisada peluquería y también en un sitio en el que pudieron mejorar su imagen con diferentes ropas e cara a una posible futura entrevista de trabajo.

Nieves Fuentes, responsable del Programa de Ocupación de Cáritas, explicó ayer que «con estas formaciones no solo nos centramos en conseguir un empleo y ya está. Queremos mejorar toda la calidad de vida de estas personas». «Se nota que las chicas vienen con un poco de bajón y se marchan contentas de haber participado», añadió.