Agentes de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 44 sanciones en las últimas dos semanas por infracciones al decreto 11/2020 para hacer frente a los incumplimientos de las medidas establecidas para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19, así como 17 actas por la ley 4/2015 y siete por infracciones a las ordenanzas municipales.

Según informaron ayer fuentes municipales, en la semana del 2 al 8 de noviembre, los agentes levantaron 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria; cuatro por no portar la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad; otras cuatro por fumar en la vía pública y no respetar la distancia de seguridad y doce más por circular por la vía pública sin causa justificada.

Noticias relacionadas

Además, la Policía Local también ha llevado a cabo una labor de control de los establecimientos, denunciando a cinco locales por diferentes infracciones, como no llevar mascarilla todos los empleados, no respetar la distancia de seguridad entre clientes, fumar en el local o exceder el aforo en terraza, así como no disponer de punto de acceso de gel hidroalcohólico, de cartelería informativa o de un itinerario marcado de entrada y salida.

Por otra parte, entre el 26 de octubre al 1 de noviembre, la Policía Local levantó cuatro actas por no llevar la mascarilla obligatoria y tres por encontrarse en la vía pública durante el horario restringido sin causa justificada. Los agentes también levantaron un acta a un local donde había más de 70 personas en el exterior sin respetar los grupos mínimos de seis personas y donde los empleados no llevaban mascarilla ni realizaban ningún control en la entrada del local. El establecimiento también fue denunciado por tener la música con un volumen excesivo.