Sanitarios realizando pruebas de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

Este martes hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 77 años, con patologías previas, procedente de la residencia Cas Serres que se encontraba ingresada en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora y hoy dos fallecimientos más de personas hospitalizadas en la Unidad F de Medicina Interna, una mujer de 88 años trasladada de la residencia Reina Sofía y un varón de 82 años, proveniente de domicilio, ambos con patologías previas, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También en las últimas horas se han dado siete altas desde Ca na Majora, cinco a residentes de Reina Sofía, tres hombres de 87, 71 y 58 años y dos mujeres de 77 y 84 años, además de a dos varones de 97 y 45 años que vuelven a su domicilio tras superar la enfermedad.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en las últimas horas el Laboratorio de Microbiología ha registrado 30 nuevos casos, 29 en Ibiza y uno en Formentera. También se han dado un total de 15 altas, contabilizando las mencionadas anteriormente de Ca na Majora, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en los 569 casos, 12 más que ayer.

Hay 68 personas en los distintos dispositivos covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera, 46 en las plantas covid de Can Misses (uno de ellos procedente de Formentera), seis en la UCI y 16 leves o asintomáticos en la parte medicalizada del hotel puente. 501 personas en estado leve o asintomático reciben segumiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 499 de ellos en Ibiza y dos en Formentera.

Por último sube hasta los 46 el número de profesionales en vigilancia activa, seis más que en el último recuento, de los que 19 son positivos, cinco más que en la última jornada.