Coronavirus

El grupo PSOE pedirá al Consell Insular una segunda convocatoria de ayudas para la Covid

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de las colas registradas en el Consell de Ibiza esta semana.

Imagen de las colas registradas en el Consell de Ibiza esta semana.

DANIEL ESPINOSA

El grupo PSOE presentará al próximo Pleno una moción para pedir al Consell de Ibiza una segunda convocatoria de ayudas sociales para la Covid-19, “ya que muchas personas se han quedado fuera por la falta de información y de previsión por parte del ejecutivo insular”, según ha señalado la organización en un comunicado. Este miércoles, “a pesar de que ya se ha acabado el plazo de solicitud, hay personas siguen acudiendo al Consell para pedir información, ya que han llegado tarde en la solicitud. El millar de peticiones registradas, y que la mitad de ellas se hayan producido en sólo un día, muestra una falta total de previsión por parte del Consell, que ha provocado una enorme frustración entre las personas demandantes”, aseguran.

El portavoz del grupo PSOE y anterior presidente del Consell, Vicent Torres, considera también que la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, "debería disculparse por la situación provocada, en vez de responsabilizar de las colas a las personas solicitantes". Al tratarse de la primera convocatoria, "entendemos que se puedan producir errores y falta de previsión, pero lo que hay que hacer es disculparse y rectificar, en vez de criticar a la gente que hacía cola, acusándolos de esperar al último día, o de criticar al grupo de la oposición".

Vicent Torres afirmó que "la administración insular debe dar las máximas facilidades y ayudar a la gente". Es por ello que el PSOE presentará en el próximo Pleno una moción "para pedir una segunda convocatoria de las ayudas, ya que probablemente muchas personas no han llegado a tiempo para pedirla, y para ampliar la partida económica de la actual, en el caso de que sea necesario para no dejar fuera a ninguno de los solicitantes que cumplan con los requisitos".

La convocatoria de ayudas sociales para la Covid-19, que fue una iniciativa propuesta por el Grupo PSOE el pasado mes de abril dentro del Plan de recuperación social y económica, debe servir "para ayudar al máximo número de personas", ha insistido Vicent Torres, quien considera que esta primera convocatoria "no se publicitó lo suficiente, como lo demuestra que los primeros días había muy pocas personas solicitándolas". El grupo PSOE pedirá también que se haga "suficiente publicidad de la convocatoria y que se dispongan de los recursos necesarios para evitar las largas colass que se han visto en la última semana".

Respecto a la "complicada tramitación online", el portavoz del grupo PSOE considera que "se ha de simplificar y facilitar el registro de la solicitud a través de Internet", para que una mayoría de personas las puedan pedir sin tener que desplazarse a la sede del Consell.

Queja formal por el uso partidista de la web y Twitter del Consell

El grupo PSOE también elevará una queja formal por escrito a la Presidencia del Consejo Insular y al Departamento de Transparencia por el uso partidista de la web institucional y de la cuenta de Twitter de la institución, donde aún no se han retirado las publicaciones en que el gobierno insular critica al grupo de la oposición.

El grupo PSOE exige que estos contenidos sean borrados y que no se vuelvan a utilizar los canales institucionales para criticar a los grupos de la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitiuso
Hace 2 meses

Que fácil es criticar en la oposición. Ya puestos puede pedir el PSOE al Ayuntamiento de Ibiza y al Sr. Rafa Ruiz que también saque unas ayudas para los más vulnerables y pagar ya a los pequeños comercios y autónomos las ayudas prometidas, prometió unas nuevas ayudas a los negocios de Ibiza por el confinamiento perimetral, pero las palabras se las lleva el viento...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1