Efectivos de la Armada con el robot que halló la avioneta.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón corroboraron ayer que un cadáver recuperado en alta mar por un pesquero que faenaba frente a las costas de Castellón es el de uno de los dos ocupantes de la avioneta desaparecida el martes de la pasada semana cuando volaba de Ibiza a Reus. Se trata del piloto de 42 años, un empresario de hostelería de Torredembarra.

El hallazgo del cuerpo se produjo 48 horas después de que el dispositivo de rescate localizase el fuselaje de la avioneta a más de cien metros de profundidad, en una zona cercana al punto donde se perdió el rastro de la aeronave el martes de la semana pasada.

La Guardia Civil y el resto del operativo de búsqueda tiene previsto realizar una intensa batida para localizar al otro desaparecido.

Una vez hallado los restos de la avioneta Piper Seneca, el operativo de búsqueda ze centraba en localizar los cuerpos de los dos pilotos que volaban en el bimotor, el empresario de 42 años y un inspector de los Mossos d’Esquadra, de 35 años, destinado en Cambrils.