Javier Arranz, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El Govern anunció ayer que prolonga otras dos semanas más las restricciones en Manacor ya que sigue presentando una tasa de incidencia muy elevada pese a las dos semanas que ya llevan de limitaciones de movilidad.

Noticias relacionadas

Sobre la situación de Ibiza y si se alargarán más allá de mañana viernes el toque de queda de 22.00 a 06.00 horas, así como el resto de limitaciones, la presidenta Armengol precisó que hoy se explicarán «cómo quedan las medidas en Ibiza». En este sentido, hoy está prevista la comparecencia pública ante los medios del doctor Javier Arranz y de Marga Frontera, asesora del Govern para el desconfinamiento. Según ha podido saber este periódico, el toque de queda de 22.00 horas a 06.00 horas y las limitaciones a la hostelería, como la prohibición de consumir en la zona interior, se prolongarán otras dos semanas más.

«Tenemos la esperanza, porque esta semana va bajando un poco más pero aún estamos en una incidencia acumulada alta. Somos conscientes de que tenemos que seguir haciendo sacrificios en la isla de Ibiza», afirmó la presidenta Armengol. En este sentido, agradeció la «colaboración enorme» de los cinco municipios de Ibiza y del Consell d’Eivissa que ayuda a establecer las medidas y «sobre todo a la ciudadanía de Ibiza»