Consell de Ibiza. | ARCHIVO

La actual situación sanitaria plantea mucha incertidumbre respecto a cómo serán las fiestas de Navidad este año. Las instituciones empiezan a preparar sus programaciones con cautela, teniendo en cuenta su posible modificación. Entre las previsiones del Consell de Ibiza estaba la instalación de una pista de hielo. El Consejo de Administración de Fires, Congressos i Esdeveniments d’Eivissa (FECOEV), entidad dependiente de la conselleria de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, sacó a licitación el pasado martes su montaje e instalación entre el 19 de diciembre y el 10 de enero en el Recinto Ferial. El contrato tenía un valor estimado de 49.000 euros.

Ayer, desde el Consell de Ibiza, informaron de que esta actividad no se llevará a cabo debido a la situación sanitaria actual, por lo que el proceso de licitación, ya iniciado, deberá suspenderse. La actividad se considera inviable, por lo que no debió salir a licitación.

Achacaron el error a que las programaciones se hacen a principio de año, la vorágine de gestiones que está provocando la crisis sanitaria, «que obliga a adaptaciones continuas», y a que, quizás, se había producido «un poco de descoordinación» entre la entidad y el Consell.

El pliego de condiciones indicaba que el Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, era el que había encargado a FECOEV «la realización de las acciones previstas y necesarias para llevar a cabo la programación y ejecución del Programa de Fiestas de Navidad 2020/2021».

El mismo documento especifica que «a causa de la especial situación creada a raíz de la pandemia COVID19, se ha previsto un programa de actividades que permita cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias», entre las que estaría esta pista de hielo de 20 por 40 metros, zona de préstamo de patines y dos espacios de cambio de patines en los que se establecía la precaución de «extremar las medidas de limpieza y desinfección».

El Consell informó de que la institución prepara para Navidad una serie de eventos de animación infantil en pequeño formato, que se celebrarán en el Recinto Ferial y el Hipódromo de Sant Rafel. El detalle del mismo se dará a conocer más adelante.