El logo de Ciudadanos en un atril de una sala de prensa. | Carles Domènec

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado la designación de los comités insulares de Baleares y ha nombrado a Raúl Bar como secretario delegado de comunicación del comité autonómico, en sustitución de Joan Mesquida, que falleció el pasado lunes a consecuencia de un cáncer.

La reunión se celebró este pasado martes y sigue los estatutos vigentes y el reglamento de organización del partido. El Comité insular de Mallorca queda conformado de la siguiente manera: al frente de organización se sitúa Beatriz Medina Muñoz-Torrero; en acción institucional, Osvaldo Cifre Bordoy; y en comunicación, Andrés Salom Ferrer.

En el comité insular de Menorca se ha nombrado a Jaume Anglada Bagur (organización), Isabel León Martínez (acción institucional) y Borja Goñalons Meca (comunicación); y en Ibiza a Olivia del Cura Santodomingo (organización), Maxo Benalal Bendrihem (acción institucional) y Roberto Algaba Cantero (comunicación).

Cabe recordar que Olivia del Cura era número dos y cargo de confianza en Cs Sant Antoni hasta que el concejal José Ramón Martín la destituyó a finales del pasado mes de octubre. Del Cura era la responsable del área de Transparencia en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Martín comunicó su decisión a la agrupación de Cs en Sant Antoni, pero no a la dirección del partido en la isla de Ibiza.

Es preciso recordar también que Javier Torres, número uno de Ciudadanos en Ibiza, e Irene Torres, directora insular en el Consell, son los representantes de la isla en el comité balear.