Imagen de la zona privatizada en es Port des Nebot de Cala Vedella. | Ciudadanos Sant Josep

El Grupo Ciudadanos (Cs) en Sant Josep denunció ayer, a través de una nota, la privatización de la costa en la zona de es Port des Nebot de Cala Vedella. El portavoz de Cs en el municipio, Daniel Becerra, indicó que la denuncia se refiere al cierre de dos caminos de acceso público, uno que desemboca en el mar, donde habitualmente algunos vecinos bajaban a pescar, y otro que lleva a algunas casetas varadero. En este sentido, Becerra recordó que «sobre este solar se proyectan doce viviendas de lujo gracias a la aprobación inicial de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Sant Josep y Bastiodón S.L, por lo que desde Ciudadanos exigimos responsabilidades al alcalde y que detenga esta aberración cuanto antes».

Becerra explicó que, pese a que el proyecto se encuentra paralizado a expensas de que se resuelvan las numerosas alegaciones que se han presentado en contra del convenio urbanístico, la promotora ha cerrado de todo el perímetro con una valla metálica y brezo sin opciones a que los ciudadanos puedan hacer uso de senderos públicos.

El portavoz de Cs en Sant Josep también ha señalado que en su interior «se aprecian movimientos de alguna máquina y camiones que el ayuntamiento debería explicar en qué consisten dado que todavía no es legal comenzar las obras».

Noticias relacionadas

Por último, Becerra recordó que el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Sant Josep asumió como un «error en la redacción del convenio» que se cortara el paso por la costa y éste se comprometió a «corregir».

Sin embargo, el portavoz de la formación naranja lamentó que el «fondo buitre esté actuando a sus anchas mucho antes, incluso, de que se apruebe el convenio por el pleno».

La respuesta
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron ayer que esta zona había sido meses atrás foco de acumulación de residuos e, incluso, tenía okupas. Por ello instaron a la propiedad a vallar el perímetro de su finca. Por tanto, tienen autorizado el vallado de la finca para velar por la salubridad del solar y que no se acumulen residuos, según explicaron.