Acto de toma de posesión de plazas fijas de Técnicos de Laboratorio, Radiología y Anatomía Patológica. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

Un total de 27 profesionales sanitarios de los servicios de Análisis Clínicos y Microbiología, Anatomía Patológica y Radiología han tomado este jueves posesión de una plaza fija tras superar el concurso-oposición convocado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, y las subdirectoras de Enfermería, Sonia Yagües y Yolanda Ferrer. También han estado presentes las coordinadoras de enfermería de estos servicios, Laura Malato y Laura Roig, de Radiología, y Carlos Gustavo Martínez Cervera y Dolors López Solé, coordinadores de Laboratorio y Anatomía Patológica.

La dirección de Enfermería ha hecho una valoración muy positiva del acto de toma de posesión de la plaza. Según la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, «ofrecemos estabilidad y seguridad, en tiempos de incertidumbre, a los técnicos de las Pitiusas y hacemos posible que estos cuenten con unas buenas condiciones para desarrollar su carrera profesional. Con ello, además, fidelizamos a excelentes profesionales y garantizamos una cada vez mayor calidad asistencial».

Para Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «es un orgullo poder celebrar este acto de la firma de la plaza en propiedad, ya que nos asegura para el futuro un nutrido grupo de grandes profesionales para nuestra área de salud. Esto es muy importante en un momento de pandemia como el actual, en el que recae sobre los laboratorios y Radiología una gran carga de trabajo. Aumentar las plazas fijas de técnicos es trascendental a la hora consolidar y hacer crecer servicios esenciales para toda el Área de Salud».

Los 27 sanitarios que han obtenido plaza en Ibiza son 19 técnicos de laboratorio, siete técnicos de radiodiagnóstico y uno de anatomía patológica.