En el centro, debajo de la bancada de la oposición, la interventora que se marcha.

La interventora del Consell de Ibiza que recibió las críticas del presidente Vicent Marí por cuestionar la emergencia de un contrato de promoción turística deja su puesto en la máxima institución insular para irse como «interventora de categoría superior» a un ayuntamiento de Cataluña, en concreto, a Ripollet.

Según ha podido saber este periódico, Marian Tur solicitó la comisión de servicio hace un mes y justo ayer fue su último día en la máxima institución insular de Ibiza. «La vida te marca el camino a seguir y sólo tú decides si avanzar por ese sendero o parar y quedarte donde estás porque el miedo a lo desconocido no te deja avanzar. Yo hoy [por ayer] me decido a seguir mi sendero y ver hacia dónde me lleva, eso sí, me han tenido que dar un fuerte empujón para ser capaz de seguir adelante», explicó esta funcionaria en su perfil en la red social Facebook. Prosiguió afirmando que cerraba una etapa de 12 años en el Consell d’Eivissa y diciendo que su trabajo «no es fácil». Su labor, según ella misma explicó en esta red social, seguirá en el Ayuntamiento de Ripollet (Cataluña) en comisión de servicios «por un año y después...Dios dirá».

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre, el presidente Vicent Marí criticó públicamente la actitud de esta funcionaria, que cuestionó la urgencia de un contrato de promoción turística por valor de 750.000 euros. En este sentido, la hasta ayer interventora del Consell de Ibiza emitió un informe negativo sobre este contrato, cuestionando incluso la urgencia del mismo. Vicent Marí criticó en el pleno de septiembre que haya una «minoría de funcionarios» que «no valoran la situación privilegiada que supone tener sus retribuciones garantizadas» y «un buen sueldo» y que «desde su despacho» no «tiene interiorizado» su deber de «servidores públicos» al cuestionar que «vivimos un estado de emergencia».