Destacamento de la Gruardia Civil en Sant Antoni. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han denunciado a 18 personas que participaban en una fiesta de cumpleaños y que incumplían las restricciones establecidas en el estado de alarma, según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guarda Civil.

Los hechos se produjeron la tarde del miércoles cuando agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta una finca localizada en el Camí Vell de Sant Mateu al tener conocimiento de la posible celebración de una fiesta en un domicilio particular.

Medio centenar de personas

Noticias relacionadas

A la llegada al punto indicado, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni observaron a unas 50 personas (una treintena de niños y 20 adultos, aproximadamente) «todos ellos sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento, sin usar mascarilla y celebrando una fiesta de cumpleaños».

Las mismas fuentes detallaron que en el lugar se había habilitado un castillo hinchable de enormes dimensiones, un merendero donde se congregaba la gente y un pequeño equipo de música para amenizar la fiesta.

Tras identificar a las dos personas responsables del evento, los agentes levantaron acta de denuncia a éstos y a 16 adultos más, que serán remitidas a la Dirección Insular de Ibiza y Formentera, según indicaron las mismas fuentes.

Este hecho se suma a la reciente actuación de la Policía Local de Sant Antoni en un local que reunía a unas 70 personas en su terraza y en el que también se denunciaron la falta de medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso obligatorio de mascarillas.