Presentación de los nuevos vehículos policiales. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Policía Local, ha incorporado seis nuevos vehículos a la flota de la Policía Local. Esta renovación permitirá retirar del servicio otros cuatro vehículos más antiguos y que ya tienen acumulados muchos kilómetros de patrulla por el municipio.

«Son unos vehículos que trabajarán intensamente durante su vida útil y harán una media de 50.000 kilómetros cada año», ha recordado el teniente de alcalde de Policía Local, Ángel Luis Guerrero, presente en el acto de entrega de estos coches por parte del concesionario junto al alcalde, Josep Marí Ribas. «Estos seis vehículos representan renovar de golpe más de la mitad de la flota de coches del cuerpo, una acción muy necesaria en la mejora constante del equipamiento de nuestros agentes", ha afirmado Guerrero.

Esta renovación de la flota policial ha costado unos 210.000 euros. Los nuevos vehículos son cinco turismos y una furgoneta media, todos completamente equipados para el servicio policial. Los turismos, el modelo C4 Space Tourer del fabricante Citroën, se destinarán a patrullar. Disponen de un mueble en el maletero para documentación y espacio de escritorio totalmente alumbrado y material de primera intervención, además del equipo habitual de cada agente. Entre este material, dispone de un maletín de primeros auxilios y todos ellos montan un desfibrilador automático.

La furgoneta del modelo Jumpy del mismo fabricante la utilizarán las patrullas de tres o más agentes por sus condiciones y también la unidad de intervención policial. Para esta finalidad, el vehículo dispondrá también de armario para distribuir el equipamiento antidisturbios y de escritorio.

Estos vehículos están certificados con el nivel Euro6 e incorporan medidas para reducir el consumo y la contaminación de CO2 que generan. A la hora de escoger los vehículos ha sido clave la complicación de poder instalar el kit de detenidos y las mamparas de seguridad requeridas, entre otras necesidades del servicio policial.