Un agente de la Policía Local de Sant Josep comprueba la documentación de un conductor interceptado de madrugada.

Santa Gertrudis. Última hora de la noche del viernes. Agentes de la Policía Local de Santa Eulària denuncian a un local que permanecía abierto pasadas las 22.00 horas. La Policía también denuncia a una decena de personas por no usar mascarilla. Paralelamente, en Sant Josep, la Policía Local interceptaba a un vehículo circulando en horario de movilidad restringida. Son los últimos casos denunciados en la isla por quebrantar el toque de queda.

Sant Josep
Desde la implantación del toque de queda, en Sant Josep se han desarrollado controles diarios para garantizar el cumplimiento de la normativa. En las dos últimas semanas han apercibido de sanción a dos locales: uno por incumplimiento del horario y otro por permitir aglomeraciones de personas por encima de las seis personas. Asimismo, los agentes han denunciado a tres personas por incumplimientos como no llevar la mascarilla y tres más por infringir las restricciones a la movilidad nocturna.

Santa Eulària
En Santa Eulària, la Policía Local ha interpuesto tres denuncias a locales por incumplimientos de la normativa vigente y una veintena de actas por incumplir el toque de queda. En el balance de las dos últimas semanas también figuran un total de 105 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o fumar en la vía pública.

Noticias relacionadas

Sant Antoni
En Sant Antoni, la Policía Local ha interpuesto un total de 44 sanciones en las últimas dos semanas por infracciones al decreto 11/2020 para hacer frente a los incumplimientos de las medidas establecidas para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19, así como 17 actas por la ley 4/2015 y siete por infracciones a las ordenanzas municipales.

Durante la semana de generalización de las restricciones -del 2 al 8 de noviembre- los agentes levantaron 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria; cuatro por no portar la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad; otras cuatro por fumar en la vía pública y no respetar la distancia de seguridad y doce más por circular por la vía pública sin causa justificada. La semana anterior, la Policía también levantó cuatro actas por no llevar la mascarilla obligatoria y tres por encontrarse en la vía pública durante el horario restringido sin causa justificada, de los cuales dos, además, no llevaban mascarilla. Los agentes también denunciaron a un local que congregó a unas 70 personas en una terraza.
Por otra parte, la Guardia Civil denunció a 18 personas que participaron en una cumpleaños que reunió a medio centenar de personas (30 niños y 20 adultos).

Vila
En Vila, la Policía Local ha interpuesto un total de 46 denuncias por incumplir el límite horario y seis denuncias a locales que no respetaban el horario de cierre. En la ciudad de Ibiza la Policía Local también ha denunciado a 518 personas por no llevar mascarilla y 79 por fumar en la vía pública. Además, los agentes han interpuesto 47 denuncias por no respetar las distancias en reuniones de grupo, 40 denuncias por realizar botellón, cinco por no respetar la capacidad máxima de un establecimiento y cuatro por no respetar el cierre de parques infantiles.

Fuentes municipales indicaron que desde que se iniciaron las restricciones con el perímetro del Eixample, se han interpuesto 756 denuncias.