Coronavirus

La Policía interpone cerca de un centenar de denuncias en Ibiza por incumplir el toque de queda

| | Ibiza |

Valorar:
Un agente de la Policía Local de Sant Josep comprueba la documentación de un conductor interceptado de madrugada.

Un agente de la Policía Local de Sant Josep comprueba la documentación de un conductor interceptado de madrugada.

Santa Gertrudis. Última hora de la noche del viernes. Agentes de la Policía Local de Santa Eulària denuncian a un local que permanecía abierto pasadas las 22.00 horas. La Policía también denuncia a una decena de personas por no usar mascarilla. Paralelamente, en Sant Josep, la Policía Local interceptaba a un vehículo circulando en horario de movilidad restringida. Son los últimos casos denunciados en la isla por quebrantar el toque de queda.

Sant Josep
Desde la implantación del toque de queda, en Sant Josep se han desarrollado controles diarios para garantizar el cumplimiento de la normativa. En las dos últimas semanas han apercibido de sanción a dos locales: uno por incumplimiento del horario y otro por permitir aglomeraciones de personas por encima de las seis personas. Asimismo, los agentes han denunciado a tres personas por incumplimientos como no llevar la mascarilla y tres más por infringir las restricciones a la movilidad nocturna.

Santa Eulària
En Santa Eulària, la Policía Local ha interpuesto tres denuncias a locales por incumplimientos de la normativa vigente y una veintena de actas por incumplir el toque de queda. En el balance de las dos últimas semanas también figuran un total de 105 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o fumar en la vía pública.

Sant Antoni
En Sant Antoni, la Policía Local ha interpuesto un total de 44 sanciones en las últimas dos semanas por infracciones al decreto 11/2020 para hacer frente a los incumplimientos de las medidas establecidas para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19, así como 17 actas por la ley 4/2015 y siete por infracciones a las ordenanzas municipales.

Durante la semana de generalización de las restricciones -del 2 al 8 de noviembre- los agentes levantaron 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria; cuatro por no portar la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad; otras cuatro por fumar en la vía pública y no respetar la distancia de seguridad y doce más por circular por la vía pública sin causa justificada. La semana anterior, la Policía también levantó cuatro actas por no llevar la mascarilla obligatoria y tres por encontrarse en la vía pública durante el horario restringido sin causa justificada, de los cuales dos, además, no llevaban mascarilla. Los agentes también denunciaron a un local que congregó a unas 70 personas en una terraza.
Por otra parte, la Guardia Civil denunció a 18 personas que participaron en una cumpleaños que reunió a medio centenar de personas (30 niños y 20 adultos).

Vila
En Vila, la Policía Local ha interpuesto un total de 46 denuncias por incumplir el límite horario y seis denuncias a locales que no respetaban el horario de cierre. En la ciudad de Ibiza la Policía Local también ha denunciado a 518 personas por no llevar mascarilla y 79 por fumar en la vía pública. Además, los agentes han interpuesto 47 denuncias por no respetar las distancias en reuniones de grupo, 40 denuncias por realizar botellón, cinco por no respetar la capacidad máxima de un establecimiento y cuatro por no respetar el cierre de parques infantiles.

Fuentes municipales indicaron que desde que se iniciaron las restricciones con el perímetro del Eixample, se han interpuesto 756 denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manifiestamente mejorable
Hace 2 meses

¿518 denuncias en Ibiza ciudad, en un mes, por no llevar mascarilla?

Deben ser denuncias virtuales, ya que los policias locales "no se ven por las calles". Por otra parte, parece un baja productividad... sale a menos de 20 denuncias al día, ya que en 30 minutos de paseo por Avda Isidoro Macabich y Parque de la Paz, vistos más de 15 personas sin mascarilla y/o fumando... y ningún policia local.

En la información de la noticia, Sr. Pérez, podría usted incluir el desglose de la nacionalidad de los denunciados, para que los ciudadanos tengan claro quienes están viviendo en la ciudad y no respetan las normas.

Valoración:-1menosmas

DEMOCRATICO
Hace 2 meses

Mira Minino, si cada un@ hace lo que le da la gana o lo que piensa que está bien o mal, entonces mal acabaremos tod@s,,, al primero que le gustaría ir a tomar una caña o de cena a las 22:30 horas es a mí , y a la mayoría de Agentes, no te quepa la menor duda,,, pero estamos en un estado que no lo hemos vivido nunca, y creo que hay que respetar un poco a los que nos hacen cumplir las normas impuestas, y no olvidarnos que a parte, son los que cuidan de nuestra seguridad.., y NO ,,, si seguramente me has leído por otro tema, no soy mucho de este " régimen " como tú nombras,, Un saludo

Valoración:5menosmas

Minino
Hace 2 meses

Con todo respeto a DEMOCRATICO, intento no culpar nadie la culpa es nuestra por permitir estas actuaciones. Por otro lado Policía, GC o Local , NO hacen las Leyes!!!! correcto!!! Pero si saben hacer el ridículo a las 20 horas paseando por la isla haciendo ruido y el ridículo un gasto público enorme con este circo y luego ustedes quieren que se respete la autoridad?? Quedó patente lo burrega que es la gente aplaudindo a las 20 horas!!!!! Pero ahora empiezan ustedes a darse cuenta cuando quieren acudir al médico el servicio que dan!!!! Sigan ustedes apoyado una dictadura su propia condena es admirable. Y luego los más gracioso es el mundo digital que aquí todos son defensores de este régimen, nada que ver con la opinión de la gente en la calle, es increíble la cantidad de voluntarios en la red. Y no tiene mi voto ninguno de estos señores.

Valoración:-3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 2 meses

Minino, y me puedes explicar.., por qué le echas la culpa al Poli de Vila y no a los polític@s que seguramente tú votas ??, que la Policía, GC o Local , NO hacen las Leyes ni Normas,, solo intentan que gente como tú y yo las cumplamos,, ni más ni menos

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 2 meses

Menuda banda , el único comentario coherente el de Minino, el resto? Los aborregados afines a esto que le han denominado pandemia mundial, entre 8800 millones de personas que viven en este planeta, simplemente veamos las cifras mundiales.... pandemia? .... y las normas? Mejor no hablar normas chorras dictadas por politicos chorras.

Valoración:-15menosmas

For
Hace 2 meses

El ver los comentarios de estos que tienen tantos negativos me confirma que mientras piense así este 15 de la gente , esto no se acabará nunca.No saben lo que es democracia y aceptar leyes. El falso comunifacismo acabara con muchos por vividores que se aprovechan de todo.

Valoración:7menosmas

El cigarro
Hace 2 meses

Ya que se ponen multas, se deberían cobrar. Todas. Más que nada para intentar recuperar algo de respeto por la autoridad, ya que no se tiene suficiente hacia las demás personas. También deberían multar a los que hacen una barbacoa cada fin de semana en un edificio de apartamentos, obligando a sus vecinos a respirar el humo. Me parece que está prohibido, pero esto no lo persiguen. Habría que ver esa barbacoa en el edificio de apartamentos donde vive alguno con autoridad.

Valoración:10menosmas

Oliver
Hace 2 meses

El ejemplo del pastor, las ovejas y el lobo.....porque el pastor encierra por las noches a las ovejas? No porque el lobo sólo sale de noche, sino porque durante el día hay que pastar y producir y por la noche dormir con seguridad. Y como las ovejas solas no saben comportarse para protegerse del lobo, el pastor las tiene que encerrar de noche. Si todo el mundo hubiera seguido las normas y recomendaciones no estaríamos como estamos. Es así de fácil. Ni normas absurdas ni nada. La 'necesidad' de reunirse en bares, casas y fiestas ha hecho de que ahora hay que encerrar a los incívicos. Porque cualquier persona normal a las 22h está en su casa de todos modos.

Valoración:22menosmas

Pesadilla
Hace 2 meses

En serio tanto cuesta de entender el toque de queda...? Durante el día la gente va a trabajar, estudiar, hacer la compra, hacer gestiones, a comer, al bar, a hacer deporte, etc. Pero de 22 a 6 que pretendes hacer por la calle? Nada imprescindible desde luego. Obvio que la medida muy efectiva no es, pero seguro que la mayoría no quiere un encierro como el de marzo... Y eso es lo que se trata de evitar.

Valoración:23menosmas

Minino
Hace 2 meses

Contesto a (poli de Vila?) usted deve ser el típico poli de balcón que aplaude a las 20 horas. Tiene usted una explicación que justifica ser multado a las 23 horas por estar en calle. Que diferencia hay en la calle de las 21 horas por decir algo a las 23??? Cumplir unas normas estúpidas sin sentido porque los chavales al no poder estar por la calle ahora se junta encerrados pasando todavía más horas juntos menuda solución. Pero claro lo importante es ser un burrego callar y cumplir es eso señor poli?

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2