Ni en otoño descansan los temerarios. El martes, un británico de 27 años resultó malherido tras saltar al agua desde una altura considerable en Na Coloms. El rescate movilizó a efectivos de los bomberos, GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Traumatismo dorsal e ingreso en Can Misses. Los bellos rincones de la isla están para gozarlos, no para lisiarse.

Un ‘tesoro’ de amigo. La Policía Nacional arrestó esta semana a un joven con un curioso concepto de la amistad. A finales de agosto, cuando todavía no había toques de queda, aprovechó el pago una cena para conocer el pin de la tarjeta de crédito de un amigo. Días después aprovechó un día de playa para robarle el plástico. La ‘perla’ acabó birlándole más de 1.000 euros a su amigo. Amistades peligrosas.

Bebida y a lo loco. Circulando con una rueda reventada como si fuera un F-1 en la última vuelta de un gran premio, pero bajo los efectos del alcohol. De esta guisa fue interceptada la noche del lunes una mujer que remató su acción insultando y tratando de golpear a los agentes de la Policía Local de Santa Eulària que le habían dado el alto para interesarse por si había sufrido algún tipo de accidente. Acabó arrestada y trasladada al centro de salud debido a su extraño y agresivo comportamiento.

Cazado in fraganti. Poca planificación. La Policía Local de Vila detuvo a un individuo que fue sorprendido por la inquilina de una casa a la que acababa de acceder por una terraza con la ayuda de un escalera. La mujer se topó con el delincuente, que escapó a la carrera pero fue perseguido por la pareja de la mujer. Poco después se incorporó una patrulla de la Policía, que dio con el sospechoso y le arrestó.

Narcovelero a juicio. Seis años y nueve meses de prisión y 15 millones de euros por barba de multa. Es la pena a la que se enfrentan los dos búlgaros que fueron cazados en pleno estado de alarma a 80 millas de Ibiza con un narcovelero cargado con casi 4.000 kilos de hachís. El alijo intervenido podría haber alcanzado un valor de 21 millones de euros en el mercado negro.

Robot submarino. Era una misión complicada pero el operativo de búsqueda dio con el Piper Seneca en las profundidades del Mare Nostrum. El robot submarino no tripulado ‘ROV Navajo’ de la Armada localizó el lunes la avioneta a 113 metros de profundidad. 24 horas después, un pesquero que estaba faenando frente a la costa de Castellón halló el cuerpo de uno de los pilotos. El bimotor volaba desde Ibiza a Reus.

Muerte dulce. El lunes nos dejó la muerte de un vecino de Santa Eulària intoxicado por monóxido de carbono. La conocida como ‘muerte dulce’.

Fiesta en tiempos de Covid. La Guardia Civil denunció el miércoles a 18 personas que participaban en una fiesta de cumpleaños en una propiedad ubicada en el Camí Vell de Sant Mateu. En la casa había una veintena de adultos con treinta menores. Ni se cumplían con las distancias ni se llevaba la mascarilla obligatoria. Se pediría algo más de conciencia social al personal.

Libro. Irene, de Pierre Lemaitre.